EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

IMI Precision Engineering amplía su catálogo con válvulas de bloqueo para gas natural

IMI Precision Engineering, el líder global en tecnologías de movimiento y control de fluidos, ha ampliado su oferta en el sector de vehículos comerciales con la incorporación de las válvulas de bloqueo IMI Buschjost.Diseñadas para autobuses y camiones que funcionan con gas natural, las nuevas válvulas de las gamas 85410 y 85430 controlan el flujo de gas desde el depósito hacia el motor, de acuerdo con las regulaciones ECE-R110, y estarán disponibles a partir de otoño de 2016.

Las nuevas válvulas de IMI Buschjost se basan en tecnología existente: su punto de partida son las válvulas de asiento de 2/2-vías serie 85360, que están personalizadas para su uso en sistemas industriales, y han sido desarrolladas adicionalmente para que cumplan los requisitos del sector de los vehículos comerciales. Las nuevas válvulas son por lo tanto óptimamente adecuadas para utilizar en los sistemas de transmisión alimentados con gas natural en vehículos de motor.

Tras haber superado con éxito rigurosos ensayos y pruebas, las gamas 85410 y 85430 cumplen todos los requisitos de la regulación ECE No.110, editada por la Oficina Federal de Vehículos de Motor de Alemania.

El solenoide de las nuevas válvulas de IMI Buschjost también cumple los requisitos de ECE-R110 y las regulaciones ECE-R10 de EMC. Todos los solenoides poseen una clase de protección IP69K, y son idealmente adecuados para su uso durante un largo periodo de tiempo, gracias a su resistencia a contaminantes como el agua y la suciedad.

Andreas Rahms, Ingeniero graduado en el departamento de Investigación y desarrollo de IMI Precision Engineering, dijo: “Nuestras nuevas válvulas de bloqueo han aprobado todas las pruebas relacionadas con la norma ECE. La aprobación ECE-R110 certifica la idoneidad de las válvulas en aplicaciones de gas natural, lo cual significa que los usuarios pueden integrar las válvulas certificadas en sus sistemas generales sin ninguna duda.

«Materiales resistentes, con una larga vida útil, lo que implica que las nuevas válvulas de bloqueo son altamente resistentes a todos los posibles contaminantes, y esto es particularmente importante para el uso en vehículos comerciales. Las válvulas también tienen la ventaja de su alta resistencia a fugas, incluso con temperaturas extremadamente bajas. Esto se debe a sus juntas especiales de alto rendimiento, que aseguran que las válvulas funcionarán de forma fiable con una gama de temperaturas desde -40°C a +120°C. Igualmente importante es la particular resistencia a las vibraciones de las series 85410 y 85430. Por lo tanto pueden instalarse sin problemas en el chasis del vehículo, dentro del compartimento del motor o directamente sobre el motor sin que se pueda causar ningún daño mecánico o fallo de funcionamiento.

IMI Precision Engineering es el nuevo nombre de marca de Norgren desde 2015, y continua diseñando grandes soluciones para el movimiento y control de fluidos a través de su catálogo de marcas de bandera incluyendo IMI Norgren, IMI Buschjost, IMI FAS, IMI Herion e IMI Maxseal.

Para más información visite www.imi-precision.com

Sobre IMI Precision Engineering
Como líder mundial en tecnologías de movimiento y control de fluidos, IMI Precision Engineering trabaja estrechamente con los clientes para comprender en profundidad sus necesidades de ingeniería, y posteriormente conectar a su gente, productos y conocimiento experto ofreciendo una clara ventaja para sus equipos y negocios. La reputación de IMI Precision Engineering reside en un catálogo de primera categoría mundial compuesto por productos de alto rendimiento, la innovación y conocimiento experto de sus más de 6.000 empleados, y la capacidad de ofrecer un excepcional servicio local. Subsidiaria del grupo de ingeniería IMI PLC (con una facturación de £1.7 mil millones), IMI Precision Engineering posee una red de ventas y servicio en 75 países, centros técnicos en EEUU, Alemania, Reino Unido y China, así como fábricas de producción en todo el mundo.

Sobre IMI plc
IMI plc, la compañía especializada en ingeniería, diseña, fabrica y proporciona productos de alta ingeniería que controlan el preciso movimiento de los fluidos. Sus innovadoras tecnologías, construidas alrededor de válvulas y actuadores, permiten que los procesos vitales funcionen de forma segura, limpia, eficiente y rentable. El Grupo trabaja con clientes industriales en una gama de sectores de rápido crecimiento, incluyendo el de la energía, transporte e infraestructuras, todos ellos beneficiándose del impacto de tendencias globales a largo plazo como el cambio climático, urbanización, escasez de recursos y envejecimiento de la población. IMI emplea a unas 12.000 personas, tiene instalaciones de fabricación en más de 20 países y gestiona una red de servicio global. La compañía figura en el London Stock Exchange es miembro del FTSE100. Para más información visitar www.imiplc.com