EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

• Beijer Electronics lanza la nueva serie BoX2. Una potente y versátil pasarela de comunicaciones industriales.
• Los nuevos dispositivos BoX2 unen la automatización con la tecnología de la información, gracias a su capacidad de intercambiar datos entre autómatas y sistemas IT industriales.
• Elion, como representante de Beijer en España, incorpora en su catálogo las nuevas soluciones BoX2 para seguir ofreciendo soluciones globales y de futuro.

La información es clave para optimizar los procesos y evitar el mal funcionamiento, el consumo excesivo de energía y otros problemas. Extraer y analizar a tiempo real datos de valor es hoy en día crucial para el mantenimiento de procesos industriales.

La solución BoX2 actúa de pasarela entre los diferentes protocolos de comunicación industriales, utilizando la conectividad inteligente de diferentes maneras. Resolviendo la problemática del acceso a los datos y uniendo la automatización industrial con la tecnología de la información. Los nuevos equipos BoX2 de Beijer Electronics permitirán que la información de un nivel industrial sea accesible en un entorno de datos estructurado en la nube, actuando como una IoT Gateway.

Los equipos BoX2 facilitan el intercambio de datos y los transferirá de forma segura a la nube posibilitando el acceso y análisis de forma remota. Las prestaciones de la solución.

BoX2 abarcan un amplio abanico de posibilidades, incluyendo:

• Compartir datos entre PLCs de diferentes fabricantes a través de comunicación OPC UA.
• Crear soluciones IoT para almacenar y acceder a los datos en la nube (Dashboard, Analytics, etc..).
• Presentar información en dispositivos móviles a través de tecnología HTML5.
• Integrar el control local con la plataforma CODESYS.
• Agregar funciones inteligentes como el almacenamiento en base de datos local, gestión de alarmas, recetas, Scripting de C#, aprovechando la potencia de la plataforma Software iX de Beijer Electronics.

Configuración rápida y funcionalidades inteligentes

BoX2 se configura fácilmente con la plataforma iX, de manera rápida, sencilla, inteligente y muy intuitiva. Las funciones locales inteligentes como el almacenamiento en la base de datos local, gestión de alarmas, intercambio de datos, informes de producción, Scripting en C#, etc. se configuran también con del software iX.

Diseño industrial para asegurar el óptimo funcionamiento

BoX2 está disponible en tres versiones: BoX2 base, pro y extreme. Los 3 modelos sacan el máximo partido al avanzado diseño industrial con el que han sido desarrollados, pudiendo operar en entornos difíciles que incluyen ruido eléctrico, grandes intervalos de temperatura de trabajo y vibraciones. Se comunica con los diferentes tipos de controladores de los diferentes fabricantes de autómatas del mercado que contienen los datos que necesita para sacarles el máximo partido a la hora de optimizar procesos productivos, mantenimientos predictivos, etc…

El completo acceso a la información de planta y la facilidad de intercambiarla con los diferentes niveles de control, supervisión y gestión de fábrica, e incluso centralizarla en la nube, confieren a la solución BoX2 la versatilidad, seguridad y potencia necesaria para cumplir cualquier requisito de la aplicación y cualquier expectativa del desarrollador de la misma.

Beijer Electronics

Beijer Electronics es una empresa multinacional centrada en soluciones flexibles para conectar, controlar y visualizar datos para aplicaciones industriales críticas. Sus soluciones software abiertas, hardware a medida y soluciones lIoT ayudan a optimizar los procesos y establecer comunicaciones seguras y eficientes entre los diferentes equipos de automatización existentes en el mercado, completando la experiencia del usuario. Elion incorpora en su catálogo el BoX2 y muchos otros productos de Beijer para ofrecer soluciones que agilicen los procesos industriales y saquen partido a todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías y sistemas actuales.

elion.es