AECOM España, seleccionada para formar parte del proyecto que unirá el Báltico con la red europea de ferrocarril

AECOM España, seleccionada para formar parte del proyecto que unirá el Báltico con la red europea de ferrocarril

  • La iniciativa Rail Báltica tiene como objetivo unir en un plazo de diez años los tres países bálticos, (Lituania, Letonia y Estonia) con Polonia, Finlandia y con las actuales infraestructuras comunitarias.
  • La oficina de AECOM en Madrid ha sido seleccionada gracias a su experiencia en la metodología BIM en grandes proyectos internacionales y de distintos ámbitos del transporte, como el ferroviario.

Madrid, 11 de julio de 2018- AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, ingeniería, diseño, transporte, sostenibilidad y desarrollo internacional, ha sido seleccionada para formar parte del proyecto Rail Báltica (http://www.railbaltica.org), a través del desarrollo de la estrategia BIM. Se trata de un proyecto que busca integrar a los estados bálticos en la actual red europea de ferrocarril.

Esta iniciativa que unirá Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e indirectamente también Finlandia ha decidido contar con la oficina de AECOM en Madrid gracias a su labor y experiencia en materia de Metodología BIM (Building Information Management / Modelling). Un factor con el que quieren aprovechar los beneficios potenciales de un enfoque digital para el diseño, la construcción y la operativa de este proyecto.

La experiencia del equipo español en esta Metodología BIM se hará patente a través del desarrollo de la Estrategia e Implementación BIM, donde se detallarán los planes, estándares, procesos y tecnologías desde el punto de vista del BIM.

El equipo español de AECOM analizará las diversas necesidades, detallará los procesos de trabajo, y estandarizará el contenido de la información para crear un entorno de trabajo colaborativo ‘Common Data Environment “y una metodología de datos para todo el ciclo de vida de las infraestructuras de Rail Báltica. A su vez, se desarrollará un plan de implementación y de formación en la cultura BIM para la administración Rail Báltica y la cadena de producción local.

“Nuestros profesionales destacan por su experiencia internacional en la gestión, implementación y desarrollo de entornos y proyectos con Metodología BIM en los ámbitos de la ingeniería y arquitectura, y en particular, proyectos ferroviarios”, afirma Javier Muñiz, director general de AECOM España.

Sobre AECOM

AECOM es la compañía líder a nivel internacional especializada en arquitectura, diseño y sostenibilidad, y basa su negocio en cuatro áreas diferenciadas: Transporte, Arquitectura, Medio Ambiente y Desarrollo Internacional.

En España cuenta con 450 profesionales dedicados a proporcionar a sus clientes servicios multidisciplinarios e integrales que comprenden desde la conceptualización del proyecto hasta su finalización. De este modo, ayuda a sus clientes a maximizar el potencial del desarrollo convirtiendo los desafíos en oportunidades.

www.aecom.com