amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

AECOM, compañía líder a nivel internacional en arquitectura, diseño, transporte y sostenibilidad, se ha adjudicado un contrato marco para proporcionar apoyo técnico en las fases de diseño y construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad Lyon-Turín, un aspecto clave en el proyecto del Corredor Mediterráneo de la red transeuropea de transporte.

En el centro del proyecto se encuentra el túnel de base de 57,5 km de doble perforación que será el túnel ferroviario más largo jamás construido. AECOM ha sido la compañía designada como proveedora del cliente, TELT (Túnel Euralpin Lyon Turín). Trabajarán así en una joint venture internacional, para acompañarlos en la presentación del diseño, la adquisición y la construcción de las obras civiles, los sistemas ferroviarios y las medidas de protección del medio ambiente referentes a la línea de alta velocidad.

La finalización de la conexión ferroviaria no sólo mejorará la seguridad y aumentará la velocidad de los pasajeros que viajan entre Italia y Francia, sino que también promete mejorar en gran medida el entorno alpino de la zona, ya que el equivalente a un millón de camiones dejará de utilizar estas carreteras para usar el ferrocarril.

Javier Muñiz, Director General del Hub del Sur de Europa de AECOM, ha afirmado: “Nuestra participación en este proyecto icónico demuestra que AECOM es un referente en el sector de la ingeniería de túneles y ferrocarriles a nivel mundial, y supone un ejemplo de la exitosa colaboración a largo plazo entre los países de la región del sur de Europa de la compañía y el apoyo global que se prestan los expertos de AECOM».

«Además, tras décadas de experiencia en proyectos innovadores de infraestructura civil en numerosos países y continentes, AECOM lidera la construcción y la gestión de una nueva ola de redes ferroviarias de alta velocidad seguras y eficientes que convierten así comunidades en más habitables, reducen la congestión de las carreteras y tienen en cuenta el impacto del cambio climático global», ha añadido.

Colin Wood, Chief Capability Officer, EMEA, de AECOM señalaba: «Con nuestra red global de conocimientos y experiencia en proyectos complejos como éste, AECOM está muy bien situada para llevar a cabo con éxito este emocionante proyecto. Esta línea ferroviaria, que proporciona un transporte seguro y rápido, que reduce la contaminación y protege el medio ambiente, transformará la forma en que las personas y las mercancías viajan entre Francia e Italia, creando así un legado para las generaciones venideras».

Sobre AECOM

AECOM es la compañía líder a nivel internacional especializada en ingeniería, arquitectura, y sostenibilidad. Basa su negocio en tres áreas diferenciadas: Transporte, Arquitectura y Medio Ambiente.

En España cuenta con 450 profesionales dedicados a proporcionar a sus clientes servicios multidisciplinarios e integrales que comprenden desde la conceptualización del proyecto hasta su finalización. De este modo, ayuda a sus clientes a maximizar el potencial del desarrollo convirtiendo los desafíos en oportunidades.

www.aecom.com