amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Alfa Laval, que siempre está innovando para ofrecer las mejores soluciones para sus clientes, ha mejorado esta tecnología para hacerla más eficaz

Madrid, 21 de septiembre de 2016.- Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias, presenta la centrífuga clarificadora hermética, su última versión de la separadora centrífuga de discos, con un diseño único en la industria de bebidas.

Creada por Alfa Laval en 1893, la separadora centrífuga de discos ha recorrido un largo camino de evolución y mejora constante que ha desembocado en el fruto más avanzado, las centrifugas clarificadoras herméticas.

Con un diseño único en la industria de bebidas, esta última versión presenta una serie de ventajas muy importantes con respecto a las convencionales:

– Menor consumo de energía. La tecnología de las centrifugas herméticas de Alfa Laval, genera un ahorro de energía que puede llegar al 60%, si se acompaña del sistema E-drive. Esto reduce drásticamente el coste de operación.

– Mayor eficiencia de separación. La eficiencia en la separación depende en gran medida del trato que reciba el producto en su entrada al rotor de la máquina. La alimentación por la parte inferior del rotor hermético, consigue productos más limpios, a mayor caudal de paso.

– Virtualmente sin captación de oxígeno. Cuando la captación de oxígeno es importante, esta es la mejor solución. En este sentido, los resultados que consiguen las centrifugas herméticas Alfa Laval son inigualables con respecto a las centrifugas convencionales.

Además, estas renovadas centrifugadoras preservan intactas todas las características del producto que están tratando, sin pérdidas de aromas ni componentes volátiles.

El rotor de una centrifuga hermética de Alfa Laval, cuenta con un cierre hermético tanto en la entrada (inferior), como en la salida (superior). De esta manera, el producto llena completamente el espacio interior del rotor, lo que elimina cualquier posibilidad de contacto con aire exterior, reduce la turbulencia interna, y mejora notablemente el consumo de energía. El producto se acelera suavemente dentro del tubo de alimentación en el sentido de giro, y el paso a la zona de los discos se hace de forma más directa, lo que elimina los esfuerzos de cizalla responsables de la micronización de los sólidos y que dificulta su separación.

Sobre Alfa Laval
Alfa Laval es líder global en la fabricación de productos especializados y soluciones de ingeniería, desarrollando equipos y servicios para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, compuestos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica (desde 1958 en España y desde 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Setúbal).

La compañía está presente en casi 100 países y emplea alrededor de 17.500 personas. Alfa Laval cotiza en el mercado bursátil del Nasdaq OMX. En 2015 sus ventas alcanzaron 39.700 millones de coronas suecas (4.25 Billones €),

Para más información corporativa: www.alfalaval.com