amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

• AMBILAMP colabora con ECOPILAS en dos acciones que se desarrollarán en el final de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España

• AMBILAMP abrirá las puertas de “Escuela de Reciclaje” para concienciar sobre el reciclaje de lámparas y obsequiará a los que contribuyan a esta labor de reciclado

• Además, el ganador del maillot de la deportividad reciclará un residuo de lámpara en un contenedor de AMBILAMP

Madrid, 9 de septiembre de 2016.- AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, formará parte de la caravana de la Vuelta Ciclista a España en la última etapa de la competición que se disputa en Madrid. Junto con ECOPILAS, desarrollará dos acciones de concienciación medioambiental sobre el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs), entre los que se encuentran las bombillas de bajo consumo, los fluorescentes y los LEDs retrofit.

Por un lado, AMBILAMP estará presente en el Parque Vuelta con “Escuela de Reciclaje”, un aula móvil donde todos los espectadores que se acerquen a recabar información sobre el reciclaje de lámparas recibirán un obsequio por su visita. Asimismo, aquellos que contribuyan a la labor de reciclaje de lámparas de AMBILAMP al depositar un residuo en los contenedores de la Asociación y se hagan un selfie con su gesto sostenible, entrarán en el sorteo de un Apple Watch.

Además, AMBILAMP conjuntamente con ECOPILAS serán los encargados de entregar el maillot verde de la deportividad a aquel ciclista que al final de la carrera lleve acumuladas menos sanciones y esté mejor clasificado en la general individual o el que haya tenido un gesto deportivo destacable. Una vez que haya recibido el maillot, el ciclista contribuirá al reciclado de lámparas depositando un residuo en los contenedores de AMBILAMP.

SOBRE AMBILAMP
AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental.

AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con más de 300 empresas adheridas y más de 33.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 150 millones de lámparas y más de 2.100 toneladas de luminarias.