amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

  • La solución de Gestión de Proyectos (PM o Project Management) de la multinacional checa tiene más de 3.000 implantaciones en más de 50 países
  • El acuerdo de colaboración permitirá a Aritu mejorar y ampliar las funcionalidades de Elora PLM, un software que permite la gestión de toda la vida útil de un producto

La firma guipuzcoana Aritu -que se centra en ingeniería informática e ingeniería de software a medida- acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la firma checa EasyProject, especializada en el desarrollo de software de gestión de proyectos. Por medio de este acuerdo, la firma vasca ha incorporado una potente solución de gestión de proyectos desarrollada por la firma checa y dirigida al mundo de las pymes industriales a su oferta de productos. El acuerdo permitirá a pequeñas y medianas empresas el acceso de estas soluciones, democratizando su uso.

Aritu acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica checa EasyProject, un importante desarrollador de software libre en el área de gestión de proyectos industriales. El acuerdo convierte a la firma guipuzcoana en socio para la comercialización de estas soluciones industriales -más conocidas como PM o Project Management-.

Hasta hace poco tiempo las soluciones PM eran utilizadas casi exclusivamente por grandes organizaciones debido a su elevado coste y complejidad informática. Sin embargo, el software checo cuenta como principales ventajas que al estar desarrollado en software libre su coste y elevada flexibilidad los hace perfectamente viables, incluso para las organizaciones más pequeñas.

De hecho, la democratización de estas soluciones se pone de manifiesto en que la multinacional EasySoftware, con sedes en Praga y Londres, lleva ya más de 3.000 implantaciones de su PM en más de 50 países, en sectores como Industria, IT, Educación, Administración Pública, además de otros servicios.

El acuerdo entre ambas organizaciones permitirá a la firma guipuzcoana incorporar este software en su propio paquete de soluciones industriales, ELlora PLM, una potente herramienta informática de Ciclo de Vida del Producto (PLM), también desarrollada con software libre. mejorando y ampliando sus propias funcionalidades.

Total integración con Elora PLM

Con la incorporación de la herramienta del desarrollador checo, Aritu ofrece una solución completa para el Ciclo de Vida del Producto: desde la idea inicial, la planificación y gestión del proyecto, la gestión de toda la documentación, la aprobación de los diseños, la gestión de procesos de calidad como las homologaciones, la liberación del producto para iniciar la fabricación, la gestión y ejecución de las posteriores modificaciones o mejoras de diseño, e incluso, la finalización de la vida del producto con su eliminación o reciclaje.

Además, el nuevo gestor de proyectos –que se podrá comprobar in situ en la próxima feria BeDigital, en +Industry, en el BEC entre el 4 y el 6 de junio- permitirá planificar mucho mejor los proyectos – ya que dispone de distintas herramientas tanto para su planificación como para su desarrollo y control, contando además con una potente gestión de los recursos que permite ver en cualquier momento la ocupación diaria, semanal o mensual, tanto de personas como de máquinas.

Los tableros personales incluidos permiten a cada trabajador ver distintos datos, proyectos, tareas en función de su perfil y de sus necesidades, simplificando el uso diario. También se puede gestionar toda la parte económica de los proyectos aplicando tanto gastos como beneficios, pudiendo controlar dichos datos a distintos niveles.

El Gestor de Proyectos que ofertará Aritu está basado en el conocido software open source Redmine, “pero aportando muchas funcionalidades nuevas y sobre todo incluyendo un interface mucho más trabajado y visual, lo que facilita mucho su uso, permitiendo mostrar todo tipo de indicadores (de ocupación, económicos, comerciales) que pueden configurarse de un modo muy visual para realizar el seguimiento a través de distintos gráficos y datos”, explica Eduardo Eguren, de Aritu.

Aritu es una cooperativa de tecnologías de la información enclavada en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta con una plantilla de casi una veintena de profesionales. Su actividad se dirige hacia desarrollos informáticos a medida, además de proyectos de ingeniería mecánica, en su mayor parte del sector industrial.

La firma lleva más de dos años trabajando en un potente software integral que facilita la gestión del ciclo de vida de cualquier producto industrial (desarrollos que en términos informáticos reciben el nombre de PLM por sus siglas en inglés) y que con el auge de la denominada Industria 4.0 están ofreciendo una mayor competitividad a las empresas industriales.

Este software –denominado Elora PLM- permite gestionar de forma integral (ya que conllevan la integración con otras soluciones de gestión y de diseño) toda la información relacionada con el producto, así como todos los procesos relacionados con la gestión de un producto industrial: desde la concepción de la idea, pasando por el diseño y fabricación, su servicio e incluso su reciclaje (eliminación).

www.aritu.com/es