EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Ayming, grupo internacional de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, acaba de anunciar la disponibilidad de la herramienta online denominada “The Benchmark”, que facilita a las empresas una visión general del panorama mundial de incentivos fiscales al I+D.  Desarrollada por los expertos internacionales en fiscalidad del I+D de Ayming, esta herramienta contempla el análisis detallado de 14 países (Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Reino Unido y EE.UU), a los que se sumarán en breve otros siete  más.

Ayming ha aprovechado su experiencia global en proyectos integrales de gestión de financiación de la innovación, para crear esta herramienta de máxima utilidad para las empresas, permitiendo su planificación estratégica de la innovación y para la los gobiernos y Administraciones Públicas, adecuar medidas de impulso a la I+D+i. Si bien los gobiernos de los diferentes países reconocen la necesidad de impulsar la inversión en I+D, desde la perspectiva empresarial puede ser difícil entender la información clave sobre los procesos tributarios del I+D en países concretos y por ende su aplicación.

“The Benchmark” permite que las empresas adquieran este conocimiento de forma rápida, con información de alto nivel sobre el panorama internacional de los incentivos fiscales al I+D. Ayming España cuenta con más de 10 años de experiencia en la medición de la generosidad de estos incentivos, combinando metodologías propias y de la OCDE para producir estudios comparativos de los incentivos fiscales a nivel europeo.

Decidir dónde emprender la I+D no es sencillo. Aparte de la generosidad o “cuantía” de gasto deducible en cada país, hay muchas otras cuestiones que una empresa debe tener en cuenta, como cuándo se percibirá la desgravación fiscal, la facilidad de aplicación y los niveles de control o fiscalización que tendrán una vez aplicados los incentivos. “The Benchmark” se ha desarrollado con una serie de métricas comparativas que contemplan los factores relevantes a tener en consideración.

Carlos Artal de Lara, Director General de Ayming en España, ha manifestado al respecto que: “Nuestro objetivo principal es simple: queremos facilitar a las empresas aumentar su gasto en I+D y asegurarnos de que están aprovechando al máximo los incentivos fiscales disponibles en todo el mundo. Nuestra nueva herramienta ayudará a las empresas, grandes y pequeñas, a tomar decisiones más informadas sobre cuál es el mejor lugar del mundo para que lleven a cabo su I+D, sin la molestia de leer cientos de páginas. Ello forma parte de nuestra estrategia para digitalizar y simplificar la consultoría de I+D, permitiendo a las empresas ser más estratégicas en su enfoque».

 

Clica en el siguiente link para conocer “The Benchmark”: https://thebenchmark.ayming.com/

No hay dos regímenes fiscales de I+D iguales, existiendo multitud de leyes, interpretaciones y políticas que han de tenerse en cuenta al realizar un examen exhaustivo. El equipo internacional de consultoría en fiscalidad del I+D de Ayming, ha comparado los incentivos fiscales al I+D de los 14 países mencionados, empleando para ello dos métricas:

Generosidad del esquema: calculada como el porcentaje de deducción de los gastos de I+D, lo que ayuda a comprender el valor monetario de lo que una empresa recibiría de los gastos calificados identificados, incluidos los cálculos necesarios para realizar una reclamación.

Facilidad de aplicación: la facilidad de aplicación se representa medida en tres niveles de “dificultad» para un profesional con experiencia en ese país». Además se toma en consideración la dificultad de presentar una reclamación, la facilidad con la que se obtiene el beneficio, y si se abriera una consulta, su implicación.