Cómo impulsar con éxito la innovación en grandes corporaciones internacionales

By 13 julio, 2018DESTACADOS, Español

Cómo impulsar con éxito la innovación en grandes corporaciones internacionales

Para las grandes corporaciones, el acelerado ritmo de la digitalización en las empresas modernas conlleva tanto oportunidades como riesgos. Por un lado, puede ser una fuente de crecimiento significativo pero, por otra parte, incluso las startups pueden alterar rápidamente los mercados. Esto hace que la capacidad de innovación sea un factor crucial para el éxito empresarial y obliga a las grandes empresas a reevaluar la forma de agilizarla. El enfoque innovador de Konica Minolta es una de las mejores prácticas referenciadas en la nueva investigación de Capgemini Consulting y MIT Digital sobre ‘Los Fundamentos de la Innovación Corporativa en la Era Digital’ (‘The Foundations of Corporate Innovation in the Digital Age’)

Madrid, 12 de julio de 2018

La innovación es una virtud fundamental para Konica Minolta desde mucho antes que diera comienzo la era digital. Durante más de 140 años, la compañía nunca ha dejado de empujar los límites de la tecnología para sus clientes. “Para nosotros, la innovación es una función central del negocio que se lleva a cabo en todo el mundo”, comenta Yuji Ichimura, Konica Minolta’s Senior Executive Officer en Koinca Minolta, Inc.

El informe de Capgemini Consulting y MIT Digital identifica tres factores para una exitosa gestión de la innovación en grandes corporaciones: la correcta arquitectura de innovación, las adecuadas fuentes de innovación y la alineación de las capacidades apropiadas. La arquitectura de innovación de Konica Minolta se extiende por todo el mundo a través de sus cinco Centros de Innovación Empresarial (BIC) ubicados en diferentes continentes. Su misión es lograr un entendimiento más profundo de las necesidades de los clientes y anticiparse a ellas entregando el mayor valor,  funcionando como los motores centrales de crecimiento para la compañía.

Con respecto a las fuentes de innovación, Konica Minolta cree que la colaboración es un factor clave para el éxito. Por lo tanto, persigue un proceso de “innovación abierta”, trabajando junto a clientes, socios, centros de investigación independientes y universidades para desarrollar nuevas ofertas en las áreas ‘The Workplace of the Future’, ‘Augmented Vision’, ‘Wearable Devices’ e ‘Innovation as a Service’. Los BICs son los catalizadores del cambio y el éxito de los futuros productos de Konica Minolta. Por último, la innovación está profundamente anclada en la cultura de transformación constante de la empresa, animando a los equipos a asumir sus retos.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de haber sido incluidos por tan renombradas organizaciones como ejemplo de mejores prácticas en este informe sobre innovación. Nos asegura que estamos en el camino correcto para asegurar un exitoso futuro para nuestra empresa”, concluyó Ichimura.

El informe completo está disponible aquí:

JobWizards: artículos periódicos sobre digitalización

JobWizards es la nueva herramienta de Konica Minolta para que las empresas vayan un paso por delante en el nuevo entorno de la digitalización. La compañía sorprenderá cada viernes con un nuevo artículo sobre las últimas tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.

Conozca más y guíe el cambio en su empresa en https://job-wizards.com/es/

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital. Con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Konica Minolta ha sido galardonada con el prestigioso ‘Buyers Lab PaceSetter award for Smart Workplace Vision’ de Keypoint Intelligence como el único proveedor en su industria gracias a su visión optimista del futuro del trabajo y la inversión en tecnología innovadora.

Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2017 fue líder en el mercado de la impresión de producción por décimo año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es