amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Con un pequeño formato, los modelos de la serie CAS ahorran espacio y aumentan la eficiencia en sistemas de filtrado de línea AC.

KEMET Corporation, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores cerámicos SMD certificados para aplicaciones conectadas a la red eléctrica que, con un pequeño formato, los condensadores cerámicos SMD de la serie CAS ahorran espacio y aumentan la eficiencia en sistemas de filtrado de línea AC.

La serie CAS de condensadores cerámicos multicapa (MLCC) de montaje superficial (SMD) con certificado de seguridad para uso en aplicaciones conectadas la red eléctrica (mains-powered).

Esta nueva gama pretende responder a la creciente demanda de miniaturización sin comprometer las prestaciones al ofrecer mejoras en capacidad, reducción de tamaño y facilidad de ensamblaje con respecto a los dispositivos de disco de plomo, que representan la mayoría de los condensadores cerámicos con certificado de seguridad disponibles en el mercado.

Los condensadores cerámicos SMD de la serie CAS también aporta unos beneficios considerables en términos de diseño y producción de soluciones de filtrado de línea AC.

Ante la tendencia de incrementar la funcionalidad en el mismo espacio (o incluso menor) y la demanda de soluciones portátiles en entornos industriales y comerciales, las placas de circuito impreso (PCB) para electrónica, incluyendo los sistemas de suministro de energía, son cada vez más diminutas.

Los discos de plomo comúnmente utilizados son más voluminosos que los MLCC SMD CAS y, por lo tanto, no resultan adecuados en aplicaciones con restricciones de espacio en las que hay que incorporar circuitería de filtrado.

Estos discos también requieren una instalación pin-through en las PCB, un proceso que no es compatible con los perfiles de reflujo automáticos y, por consiguiente, conlleva un aumento de coste de producción.

El filtrado se convierte en un aspecto importante en productos conectados a la red eléctrica a la hora de gestionar los transitorios no deseados, como es el ruido de alta frecuencia en aplicaciones de línea a línea (Clase X) y de línea a toma de tierra (Clase Y).

Los condensadores con certificado de seguridad se pueden emplear en un gran número de aplicaciones, destacando adaptadores para dispositivos móviles, distribución de potencia industrial e inversores de vehículos eléctricos.

Reggie Phillips, senior product manager de KEMET, comenta que “hasta ahora, la tecnología de condensador con certificado de seguridad no ha seguido el ritmo de los avances en MLCC. Nuestra gama CAS permite a los ingenieros integrar los condensadores de filtrado en sistemas con restricciones de espacio y así reducir el tamaño de tarjeta. Y, en lo que se refiere a la producción, los nuevos dispositivos son compatibles con los procesos de reflujo estándares, eliminando un costoso paso adicional”.

Si desea más información acerca de los condensadores cerámicos SMD certificados para aplicaciones conectadas a la red eléctrica, haga clic aquí.