amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Con un diseño robusto y ligero, las series EM30M y EM40M resultan ideales en sistemas de generación de energía eólica, equipos médicos y maquinaria de automatización de factorías

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., (NASDAQ:AVT), anuncia la disponibilidad de las series EM30M y EM40M de conectores circulares de HIROSE Electric, que están especialmente indicados en sistemas de generación de energía eólica, equipos médicos y maquinaria de automatización de factorías.

Estos modelos cuentan con un cierre de tipo bayoneta que ahorra tiempo a los profesionales, reduce el riesgo de choque eléctrico (especificación IP2X) y protege los dedos ante el acceso a componentes “peligrosos”.

Con una cubierta de plástico de alta calidad, estos conectores circulares soportan aplicaciones de elevada corriente. Además, el muelle de contacto multipunto ayuda a disminuir la resistencia de contacto y respalda un elevado flujo de corriente.

Ambas series se suministran en versiones impermeables y no impermeables. Los modelos impermeables (IP67) poseen mayores niveles de resistencia al agua y al polvo y cuentan con una junta tórica (O-ring) que impide la entrada de líquidos.

Los conectores EM30M y EM40M han sido diseñados para ofrecer una confirmación sonora y visual (marcas con triángulos) cuando se produce la unión de forma correcta, incluso en conexiones ciegas. La desconexión también es muy sencilla.

Por lo tanto, estas unidades con sistema de cierre tipo bayoneta aportan seguridad electromecánica, resistencia a la vibración y sellado positivo, sin olvidar la facilidad de operación que produce el diseño push-on.

Los conectores EM30M con un tamaño de cubierta de 30 mm tienen una ratio de corriente de hasta 175 / 200 A (impermeables / no impermeables), mientras que los modelos EM40M poseen una cubierta de 40 mm y una ratio de corriente de hasta 410 / 450 A. Ambas series soportan una tensión AC/DC de 1000 V.

Acerca de AVNET

AVNET es un proveedor global de soluciones tecnológicas con un ecosistema que se beneficia de un amplio catálogo de servicios de diseño, producción, comercialización y cadena de suministro y ofrece soporte a los clientes en cada fase del ciclo de vida de un producto. Transformamos ideas en soluciones inteligentes, reduciendo el tiempo, el coste y la complejidad de llevar productos al mercado. Desde hace casi un siglo, AVNET ayuda a clientes y fabricantes de todo el mundo a aprovechar las posibilidades de transformación de la tecnología.

www.avnet.com