Danfoss adquiere el líder en innovación en tecnología Wireless por control remoto

By 13 julio, 2018DESTACADOS, Español

Danfoss adquiere el líder en innovación en tecnología Wireless por control remoto.

Danfoss continúa invirtiendo en innovación con el objetivo de seguir creciendo, y por eso ha anunciado el acuerdo para entrar en el negocio del control remoto, de la mano de la empresa española Ikusi – un actor importante en el campo de las telecomunicaciones y el control remoto inalámbrico. El negocio de control remoto de Ikusi incluye los equipos y la tecnología para realizar operaciones sin cable y así poder controlar grúas, cabestrantes, máquinas off-road y otra serie de aplicaciones. Esta adquisición refleja la clara estrategia de Danfoss de utilizar la conectividad como una ventaja competitiva.

“Adquirir esta tecnología innovadora es una parte importante de nuestra inversión para desarrollar el negocio, y por ello estoy entusiasmado con el equipo de expertos de Ikusi Remote Control que van a pasar a formar parte de Danfoss. Las aplicaciones por control remoto poseen un enorme potencial, esta adquisición es un gran ejemplo de cómo estamos incorporando nueva tecnología digital para así ampliar y fortalecer nuestro porfolio de componentes y sistemas avanzados, y ofrecer una amplia gama de soluciones que cubran las necesidades de nuestros clientes,” asegura Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Ikusi Remote Control es líder en innovación gracias a una tecnología punta y un amplio porfolio focalizado en la seguridad y confort del operador, así como un servicio y una configuración sencillos. La rama de negocio de Remote Control se integrará dentro del segmento Danfoss Power Solutions.

“Al añadir la tecnología de control remoto inalámbrica en el seno de nuestro departamento de Danfoss Power Solutions, estamos fortaleciendo nuestra posición global y añadiendo una nueva herramienta a nuestra plataforma de desarrollo de software PLUS+1®. Tenemos una gran oportunidad para diferenciarnos de la competencia ofreciendo un sistema completo enfocado en la seguridad funcional, en el alto rendimiento y en soluciones más económicas y rentables. Estoy impaciente por dar la bienvenida a Danfoss a este nuevo equipo lleno de experiencia y sabiduría. Invertiremos en las oficinas de San Sebastián que se convertirán en nuestra sede para aplicaciones por control remoto manteniendo una estrecha relación con la comunidad local y con su universidad,” afirma Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

Iñaki Maiz, Director General de Ikusi, confirma que “para el área de Remote Control, formar parte de Danfoss implica conseguir una mayor especialización, así como mayor capacidad y sinergias para seguir innovando y por consiguiente acceder a nuevas oportunidades de mercado”.

Esta adquisición incluye el centro de desarrollo y fabricación en España y las oficinas de ventas de Estados Unidos, Alemania y Dubai.

Control Remoto es un área de negocio de Ikusi que diseña, fabrica y vende sistemas electrónicos para maquinaria industrial basados en radio enlaces por control remoto para una amplia variedad de aplicaciones. Ikusi es un actor importante en el sector de la ingeniería y desarrollo tecnológico para la transformación digital de las empresas.

Para más información visite www.ikusiremotecontrol.com y www.ikusi.com

Esta adquisición está sujeta a las autorizaciones necesarias por parte de las agencias relacionadas, como es el caso de los organismos de competencia. La adquisición tiene previsto completarse durante el tercer cuatrimestre de 2018.

Ambas partes no han desvelado el montante de la compra o las condiciones de la misma.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propiedad privada de la familia fundadora.

www.danfoss.es