amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Danfoss ha empezado a colaborar con Microsoft para llevar su experiencia sobre refrigeración y climatización a la nube. De esta forma los clientes podrán aprovechar sus amplios conocimientos en este ámbito con una nueva plataforma gestionada mediante Microsoft Azure. Los nuevos servicios en la nube permitirán obtener importantes ahorros y eficiencia operativa, así como una mayor efectividad de las ventas para propietarios de sistemas de refrigeración y climatización y profesionales del sector.

Acelerando la transformación digital

Con esta colaboración, Danfoss amplía su experiencia en aplicaciones y se convierte en un reconocido vendedor independiente de software (ISV por sus siglas en inglés). Juntos, Danfoss y Microsoft llevarán su experiencia en tecnología moderna y en este ámbito a propietarios de sistemas de refrigeración y climatización y profesionales del sector.

Los servicios basados en la nube permitirán que los comercios de alimentación reduzcan el desperdicio de comida y el consumo energético, y que optimicen el rendimiento de la tienda en su conjunto. Para ello podrán aprovechar los más de 80 años de experiencia de Danfoss como proveedor de soluciones de refrigeración y climatización. La infraestructura en la nube de Microsoft™ Azure proporcionará escalabilidad y seguridad de los datos.

IoT (Internet de las Cosas) hace que las operaciones empresariales sean más sencillas, eficientes y efectivas
Las operaciones son cada vez más complejas para las actuales tiendas de alimentación. Por un lado, cumplir la normativa y reducir el desperdicio de comida exige mucho trabajo manual. Garantizar que la refrigeración, la iluminación, la climatización, etc., funcione de manera eficiente puede exigir mucho tiempo y a menudo precisa conocimientos especializados. El mayor número de activos a integrar, junto con el auge de las energías renovables, la movilidad eléctrica y los sistemas energéticos descentralizados, surgen como un nuevo potencial pero también aumenta la complejidad para los comercios de alimentación. Como resultado de ello, es posible que las tiendas gasten más tiempo y energía para realizar sus operaciones diarias.

Danfoss Cooling Cloud Suite ofrece una transparencia completa en todo momento, permitiendo así que los comercios de alimentación se dediquen al núcleo de su negocio. Los servicios basados en la nube incrementan la eficiencia operativa al procesar y analizar datos de activos de refrigeración, alimentación, iluminación y de otro tipo. Los datos se gestionan de forma segura y proporcionan una información valiosa a las tiendas de alimentación a través de interfaces de usuario fáciles de usar.

»Aportamos más de 80 años de experiencia en este ámbito y el liderazgo en soluciones de refrigeración a una solución en la nube de primer nivel», destaca Jan-Hendrik Sewing, Vicepresidente de la División de Controladores y Servicios Electrónicos de Danfoss Food Retail Vertical. »Danfoss Cooling Cloud Suite ayudará a las tiendas de alimentación a concentrarse en su negocio principal gracias a la optimización y automatización de los procesos actuales, así como al suministro de información procesable; por ejemplo, evaluando las tiendas para identificar aquellas que logran un rendimiento más alto y más bajo. Esto permitirá reducir los costes operativos y el consumo de energía, así como incrementar la efectividad de las ventas y el marketing».

Con Danfoss Cooling Cloud Suite, los comercios de alimentación podrán eliminar hasta el 80% del tiempo que destinan a manejar problemas relacionados con el equipamiento de la tienda ya que los activos conectados se supervisan y analizan, asegurando así una reacción inmediata si se produce una avería del compresor, fugas de refrigerante o por otros motivos. También se puede reducir hasta un 40% el desperdicio de comida ya que la temperatura se supervisa automáticamente y se envían alarmas a la tienda si el umbral de temperatura supera el límite. Finalmente, las tiendas pueden ahorrar más del 30% de su consumo total de energía recortando picos de carga y reduciendo el consumo energético correspondiente a iluminación, refrigeración, climatización y otros aparatos eléctricos.

Controlar los costes operativos y reducir el consumo energético con Danfoss Cooling Cloud Suite resulta sencillo ya que los sensores, controles y puertas de enlace se pueden instalar en cualquier tienda. Los servicios se basan en la nube y no requiere alojamiento (hosting) local, lo cual permite su rápida instalación y adaptabilidad en función de las necesidades de cada tienda.

»Gracias a la experiencia de Danfoss en aplicaciones, creemos que existe una enorme oportunidad para añadir valor al sector de distribución alimentaria», señala Paul Maher, Director General de Experiencias en la Industria de Microsoft. »Con Danfoss proporcionamos uno de los casos de uso más potentes de IoT hasta la fecha en refrigeración a nuestros clientes. Su implementación aporta un valor tangible a los comercios de alimentación actuales, así como a otros sectores, en un futuro próximo. Esperamos ofrecer soporte a nuestros clientes comunes para que cumplan sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad».

Más desarrollos a la vista

»La colaboración con Microsoft ofrecerá resultados tangibles para los clientes existentes y nuevos de Danfoss y Microsoft. Profundizaremos en esta colaboración y seguiremos invirtiendo en nuevos servicios en la nube destinados a los sectores que hemos atendido con éxito durante más de 80 años con el objetivo de reducir el desperdicio de comida y el consumo de energía», señala Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a 27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privadade la familia fundadora.