Danfoss se asocia con “Energía Sostenible Para Todos” para aumentar el ratio de eficiencia energética global

By 15 mayo, 2018DESTACADOS, Español

Danfoss se convierte en nuevo socio de Energía Sostenible Para Todos (SEforALL) de las Naciones Unidas para alcanzar el objetivo mencionado en el SDG7 de un Desarrollo Sostenible. El SDG7 tiene como objetivo asegurar el acceso universal a los servicios energéticos modernos, mejorar la eficiencia y aumentar el uso de energías renovables. Danfoss está actualmente haciendo hincapié en la importancia y los beneficios de sus soluciones energéticamente eficientes, así como del ahorro energético potencial gracias a una mejora de la tecnología de refrigeración.

Después de trabajar estrechamente durante los últimos tres años, Danfoss puede por fin anunciar que finalmente ambas entidades se han asociado. SEforALL es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los líderes de los principales gobiernos, miembros del sector privado y de la sociedad civil para hablar y deliberar sobre cómo garantizar un acceso universal a la energía sostenible bajo el SDG7 antes del 2030. Como socio, Danfoss apoyará las distintas actividades relacionadas con eficiencia energética, sistemas energéticos de distrito, tecnologías de refrigeración y eficiencia en edificios.

Danfoss está totalmente comprometido con la aceleración de la eficiencia energética. La energía de distrito es una de las áreas donde Danfoss está liderando los cambios junto a SEforALL para ayudar a las ciudades a desarrollar sus propios sistemas energéticos. Para garantizar el correcto desarrollo de esta iniciativa, la Fundación Bitten and Mad Clausen financió en 2016 a tres expertos en energía de distrito para que trabajaran en el departamento UNEP-DTY en la UN City con el objetivo de conseguir la implementación de energía de distrito en las ciudades (9M DKK durante 3 tres años).

De este modo, Danfoss seguirá trabajando conjuntamente con UN Environment y SEforALL para acelerar la creación de más servicios de energía de distrito. El objetivo principal es promover y mejorar la implementación de la energía de distrito y los servicios de refrigeración y así alcanzar el objetivo marcado por el SDG7 en cuanto al aumento del ratio de eficiencia energética.

“Empresas como Danfoss pueden enseñar al mundo el éxito que significa poder ponerse en contacto con el SDG. Es un momento en el que estamos muy emocionados en nuestra carrera para cumplir con los objetivos del SDG7 sobre energía sostenible, sin embargo, nos damos cuenta de que el progreso general no está yendo a la velocidad adecuada ni está teniendo el impacto necesario; Acuerdos entre el sector privado y el público son ahora más necesarios que nunca,” afirma Rachel Kyte, CEO de SEforALL y Representante Especial en la Secretaría General de la UN para la Energía Sostenible Para Todos. “Como socio de SEforALL, Danfoss está compartiendo su liderazgo con el movimiento dedicado a la energía sostenible para todos, y de la misma manera está haciendo un enorme esfuerzo para revolucionar la eficiencia energética,” concluye Rachel Kyte.

“Estamos muy contentos de convertirnos oficialmente en socios de SEforALL. Es un paso lógico para Danfoss ya que nos enfocamos en el desarrollo de soluciones energéticamente eficientes. Somos conscientes de que para triunfar a la hora de duplicar la efectividad de la energía y llegar a los objetivos marcados por el SDG7, debemos trabajar junto con los municipios y los principales actores relacionados con la energía de distrito. Hemos demostrado que podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar en sus facturas energéticas, y así del mismo modo ayudar al planeta,” afirma Jürgen Fischer, presidente de Danfoss Cooling y miembro del Comité Ejecutivo de Danfoss.

Este acuerdo se empezó a fraguar con la visita, el pasado año, de Jürgen Fischer representando a Danfoss como miembro del Cooling fo All Global Planet. Esta organización tiene como objetivo emitir recomendaciones y evidencias sobre cómo mejorar el acceso asequible para soluciones de refrigeración por todo el mundo; se espera que este informe sea publicado en julio de 2018.

Acerca de Danfoss

Las tecnologías de Danfoss permiten al mundo del mañana hacer más con menos. Nos encontramos con una necesidad creciente de infraestructuras, suministro de alimentos, eficiencia energética y soluciones respetuosas con el medio ambiente. Nuestros productos y servicios se utilizan en áreas tales como la refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. También somos muy activos en el campo de las energías renovables, así como en las redes de calefacción urbana o por distritos. Nuestra ingeniería innovadora se remonta a 1933, y a día de hoy Danfoss es un líder mundial, que emplea a  27.000 empleados y atiende a clientes en más de 100 países. Todavía somos propriedad privadade la familia fundadora.

www.danfoss.es