amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

La primera compañía en el mundo en lograr el recientemente creado estatus de Taller Certificado por NSK es DELBA Electrical, líder en reparación y reconstrucción de motores y generadores con sede en Sudáfrica. Una auditoría integral y programas de formación en profundidad formaron parte del proceso intensivo, lo que ahora significa que DELBA Electrical está utilizando oficialmente los mejores estándares de su clase para la instalación y aplicación de productos NSK.

DELBA Electrical es un especialista internacional en reparación, rebobinado, mantenimiento y venta de motores y generadores eléctricos rotativos de CA y CC para industrias entre las que destacan las de minería, acero, petroquímica, generación de energía, papel y azúcar. Fundada en 1963, la compañía ofrece un servicio ejemplar a clientes a nivel nacional en Sudáfrica así como en todo el continente africano. Los equipos de servicio técnico móviles están formados por personal preparado y experto que se desplazan y brindan servicios entre los que destacan la alineación láser, análisis de vibraciones, pruebas para diagnóstico, mantenimiento y reparaciones de emergencia. Aunque esta iniciativa cuenta con el apoyo de personal altamente experimentado y dedicado que trabaja en talleres totalmente equipados y bien organizados, DELBA Electrical sabía que su oferta se fortalecería aún más al solicitar el estatus de Taller Certificado por NSK.

El programa Certified Workshop (Taller Certificado), que ha sido especialmente desarrollado por NSK Europe, está especialmente pensado para reparadores y reconstructores de equipos eléctricos rotativos; no solo motores y generadores, sino también reductores, compresores, ventiladores y bombas. Dicho programa garantiza la instalación de rodamientos NSK de forma estándar en las reparaciones y reconstrucciones (a menos que el usuario final especifique lo contrario), y que los procesos del taller cumplan con las estrictas normas de mejores prácticas de NSK relativas a la manipulación y montaje de los mismos. Además, lograr este estatus significa que todas las reparaciones son documentadas y registradas.

En la sede de DELBA Electrical en Springs, provincia de Gauteng, Sudáfrica, el proceso de certificación incluyó una auditoría de dos días de todas las prácticas de trabajo de la compañía, especialmente aquellas relacionadas con la aplicación y el montaje de los rodamientos, junto con los programas de formación asociados. La compañía también aprovechó la oportunidad, como parte del programa, para actualizar sus herramientas de mantenimiento y equipos de prueba para mejorar aún más sus capacidades de monitorización de las condiciones de trabajo del Equipo de Servicio Técnico Móvil. NSK aportó expertos para impartir apoyo y formación a unos 10 técnicos de DELBA con respecto al CMS (Condition Monitoring Service) de NSK, la oferta de alineación láser y equilibrado dinámico.

Para DELBA Electrical, una de las compañías más importantes de reconstrucción y reparación de motores y generadores en Sudáfrica, existen muchos beneficios asociados con el objetivo de alcanzar el estatus de Taller Certificado por NSK. Por ejemplo, DELBA ahora puede promocionar el hecho de estar acreditado según los estándares NSK, una marca de calidad reconocida a nivel mundial por las mejores prácticas de su clase, lo que le permite destacar en el mercado. Efectivamente, una vez aprobadas, a todas las unidades reparadas o reconstruidas se les adjunta una placa de reparación Certified Workshop de marca conjunta, destacando el hecho de que los productos NSK han sido seleccionados y montados cumpliendo con los estándares recomendados por NSK.

Finalmente, Certified Workshop garantiza una reparación de calidad respaldada por productos NSK de calidad. NSK informa que hay varias compañías más que están trabajando actualmente para alcanzar este estatus y se darán a conocer a su debido tiempo.

Acerca de NSK Europe

NSK Europe Ltd. es la filial europea de NSK, empresa fabricante de rodamientos fundada en Japón en 1916 y con sede en Tokio, que actualmente cuenta con cerca de 31 000 empleados en todo el mundo. Los productos y las soluciones que ofrece como proveedor industrial y automovilístico están siempre presentes cuando cobra relevancia el movimiento.

La gama de productos de la empresa incluye casi todos los tipos de rodamientos, como rodamientos ensamblados con alojamiento, rodamientos de rueda y rodamientos para la transmisión y el motor, además de guías lineales y sistemas de dirección. La compañía está focalizada en alcanzar la perfección en todas sus actividades siendo su objetivo el liderato en calidad dentro del sector. Para lograrlo, se aplica un proceso de mejora continua y se apuesta por el desarrollo de productos excepcionales, así como por la optimización en la fase de producción y un servicio orientado al cliente.

www.nskeurope.es