EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

El software de simulación ANSYS ayuda al tren motriz avanzado de Porsche 99X Electric a conseguir una eficiencia energética sin igual

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E está acelerando hacia la meta del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/2020 a través de una nueva colaboración con ANSYS (NASDAQ: ANSS). Los ingenieros de  Porsche Motorsport están utilizando las soluciones de simulación de nivel de sistema líderes en la industria de ANSYS para crear un tren motriz eléctrico avanzado, este aumentará sustancialmente la eficiencia energética del primer coche de carreras completamente eléctrico de Porsche: el Porsche 99X Electric.

Acelerar a velocidades extremas a través de pistas urbanas difíciles dentro de los centros de las ciudades metropolitanas ejerce una gran presión sobre el tren motriz del Porsche 99X Electric. Si bien las regulaciones estipulan un chasis y una batería estandarizados, los ingenieros pueden personalizar el tren motriz y sus subsistemas y componentes para ofrecer la máxima eficiencia energética y mejorar el rendimiento del vehículo desde la línea de salida hasta la línea de meta.

Las soluciones de nivel de sistema ANSYS ofrecen una ventaja competitiva crítica para el Porsche 99X Electric, lo que permite a los ingenieros de Porsche crear el tren de potencia E-Performance Porsche de próxima generación. Esto ayuda a proporcionar el más alto nivel de eficiencia energética para sus subsistemas y componentes vitales, maximizando la eficiencia del motor y la electrónica de potencia para reducir significativamente las pérdidas.

Después de demostrar su valía en la pista, Porsche aprovechará el tren motriz eléctrico del Porsche 99X Electric para superar los límites de la ingeniería y marcar el comienzo de una nueva era de vehículos comerciales de movilidad eléctrica. La tecnología de 800 voltios del automóvil se está utilizando actualmente en la producción en serie del Porsche Taycan totalmente eléctrico.

«Las simulaciones a nivel del sistema ANSYS son fundamentales para optimizar el motor, la caja de cambios, la electrónica de potencia y el software de control del Porsche E-Performance Powertrain, permitiendo que el Porsche 99X Electric mantenga velocidades sin precedentes a largas distancias mientras conserva la mayor cantidad de energía posible», dijo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. «Al proporcionar una administración de energía sin igual, el tren motriz es un factor competitivo decisivo que brinda a nuestro conductor numerosas opciones tácticas durante la carrera, lo que le permite empujar el automóvil hasta el límite».

«Porsche Motorsport establece el estándar para la excelencia en las carreras y tenemos el honor de ayudar a revolucionar el tren motriz eléctrico del Porsche 99X Electric, romper nuevas barreras de movilidad eléctrica y llevar a su equipo hasta la victoria de la Fórmula E», dijo Shane Emswiler, vicepresidente senior y gerente general en ANSYS. «Al ofrecer una ventaja competitiva crítica, las simulaciones a nivel del sistema ANSYS reducen las pérdidas de energía del Porsche 99X Electric y aumentan en gran medida su eficiencia eléctrica, permitiendo que el automóvil proporcione la máxima potencia durante las carreras más desafiantes».

Acerca de ANSYS, Inc.

Si alguna vez has visto el lanzamiento de un cohete, volado en un avión, conducido un automóvil, usado un ordenador, manejado un dispositivo móvil, cruzado un puente o utilizando tecnología portátil, es probable que haya usado un producto en el que el software ANSYS jugó un papel crítico en su creación. ANSYS es el líder mundial en simulación de ingeniería. A través de nuestra estrategia de Pervasive Engineering Simulation, ayudamos a las empresas más innovadoras del mundo a ofrecer mejores productos a sus clientes. Al ofrecer el mejor y más amplio portafolio de software de simulación de ingeniería, los ayudamos a resolver los desafíos de diseño más complejos y crear productos limitados solo por la imaginación. Fundada en 1970, ANSYS tiene su sede en el sur de Pittsburgh, Pennsylvania, EE. UU.

www.ansys.com