amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Aparatos de conmutación resistentes a la corrosión «Tried and tested»: ¡en el Mar del Norte!

Muchas de las series de aparatos de conmutación del programa «Extreme» de steute son adecuadas para su uso en ambientes húmedos, mojados y de agua salada. Los ensayos de corrosión correspondientes, como el ensayo de niebla salina según DIN EN ISO 9227, ofrecen un buen control de calidad y un requisito previo para la comparabilidad de las propiedades correspondientes.

Pero, ¿cómo se demuestran su valía en la práctica estos aparatos de conmutación? ¿Cómo afectarán a los aparatos de conmutación el impacto temporal de las olas o las leves incrustaciones? Estas son cuestiones decisivas para steute, ya que los aparatos de conmutación «Extreme» se utilizan con frecuencia en zonas marítimas: en barcos, en plataformas de perforación, en sistemas de amarre en muelles y en instalaciones portuarias de carga y manipulación.

Con el fin de encontrar respuestas a estas preguntas, steute encargó al Fraunhofer IFAM (Instituto de Tecnología de Fabricación e Investigación de Materiales Aplicados) de Bremen un año de exposición a la intemperie en las instalaciones del IFAM en Heligoland. La organización del ensayo: Varios ejemplos de la serie de interruptores «Extreme» seleccionados (incluyendo interruptores de posición, interruptores de pedal e interruptores accionados por cable) se fijaron en el muelle sur en una posición expuesta durante un año en el área de salpicaduras de agua. También se instalaron algunos dispositivos en la zona de marea, es decir, en la zona de aguas alternas, con el fin de sondear los límites de los dispositivos con estos movimientos de agua del Mar del Norte. ¿Dónde se formarán incrustaciones afectando a la función?

Se trata de condiciones ambientales a las que apenas se expone en la práctica ningún aparato de conmutación. Dipl.-Ing. Rainer Lumme, Jefe de Producto «Extreme» de steute: «El objetivo de las pruebas era exponer los aparatos de conmutación a requisitos muy extremos más allá de las pruebas estándar para poder identificar mejor los puntos débiles del aparato».

Estas pruebas límite ya se han completado. El informe final aún no está disponible. Pero el aspecto de los aparatos de conmutación después de un año en el área de salpicaduras de agua salada y las primeras pruebas de funcionamiento ya lo demuestran: Los aparatos de las diferentes series son resistentes al agua de mar y completamente funcionales al cabo de doce meses. Incluso las etiquetas y el marcado láser aplicado están presentes y son legibles. Las carcasas pretratadas y recubiertas de polvo, como por ejemplo de los interruptores de pedal, se encuentran en muy buen estado, y también la «vida interior» como insertos de conmutación, empujadores y ejes de pedales, están libres de corrosión. Esto habla a favor de la alta calidad tanto del tratamiento de la superficie como del sellado.

steute evaluará los resultados de las pruebas en detalle tan pronto como estén disponibles y los utilizará para optimizar las series existentes y desarrollar nuevos aparatos de conmutación para el área de negocio «Extreme». Rainer Lumme: «Ya hemos llegado a la conclusión de que los plásticos que utilizamos para carcasas y actuadores cumplen los requisitos extremos sin restricciones. Por lo tanto, sustituiremos en mayor medida el metal, incluso para los actuadores sujetos a una mayor solicitación mecánica».

www.soltekin.com