amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Sistema de posicionamiento SERVOLASER tireXpert LAP ahora con diodo láser verde para 30.000 horas de trabajo – y una integración perfecta con EtherNet/IP, PROFIBUS y PROFINET

El especialista láser LAP proporciona a los fabricantes de neumáticos una solución con futuro garantizado para el control de calidad que se caracteriza por su longevidad y su capacidad de integración . El sistema de posicionamiento con módulos láser desplazables «SERVOLASER tireXpert» esta provisto de un láser de diodos con una vida útil contrastada de 30.000 horas de trabajo. Asimismo, con EtherNet/IP, PROFIBUS y PROFINET el sistema abarca las interfaces estándar más extendidas en el mundo. Esto permite una integración flexible, sencilla y económica tanto a los clientes ya existentes como a los nuevos usuarios.

Láser de diodos con una vida útil de 30.000 horas de servicio y visibilidad óptima
Los fabricantes de neumáticos que estén planeando una actualización de su sistema o una nueva inversión, se benefician de la longevidad de la tecnología de diodo integrada con la que LAP dota a todos los láseres lineales y proyectores láser. Los láseres de diodos tienen una vida útil aproximadamente tres veces mayor que los láseres DPSS tradicionales. Los test de durabilidad de LAP confirman un tiempo de servicio de los diodos de 30.000 horas. Para el cliente esto supone una alta seguridad contra fallos en la producción y al mismo tiempo una seguridad de inversión. Por último, también se reducen los gastos de explotación. Una ventaja decisiva particular del diodo verde es la excelente visibilidad de las líneas láser proyectadas. Especialmente en superficies oscuras, tales como las capas de caucho de los neumáticos, el color verde intenso del láser de diodo es perfectamente perceptible.

Más flexibilidad en la integración gracias a la diversidad de interfaces
Con EtherNet/IP, PROFIBUS y PROFINET el SERVOLASER tireXpert secunda también los estándares de comunicación más comunes en el mercado. Mediante las interfaces estandarizadas, el sistema de posicionamiento con fuentes láser móviles se puede conectar y acceder con facilidad al controlador lógico programable (PLC). Hay disponibles otras interfaces previa petición. Gracias a la multiconectividad, SERVOLASER tireXpert puede utilizarse con la mayoría de los PLC disponibles en el mercado (por ejemplo, ControlLogix de Allen-Bradley/Rockwell Automation, SIMATIC S7 de Siemens o Rexroth IndraLogic de Bosch). LAP ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad en términos de acceso al control de la máquina y, con ello, la integración sin fisuras en su producción.

Una solución económica y con un futuro garantizado para los fabricantes de neumáticos
SERVOLASER son desde hace muchos años el estándar establecido en la producción mundial de neumáticos para el control del calidad, para controlar visualmente la colocación de las capas de caucho en los tambores de construcción de neumáticos. «SERVOLASER tireXpert es usado con éxito entre los principales fabricantes de neumáticos de todo el mundo y está plenamente integrado en las máquinas de construcción de neumáticos. Sin embargo, algunos clientes se enfrentan a la tarea de convertir los controles de sus máquinas. LAP ha respondido a las necesidades actuales y prepara interfaces muy diferentes», dijo Caren Lüdemann, Gerente de Ventas de LAP para SERVOLASER Xpert. No son necesarios hardwares y softwares adicionales. Esto reduce la complejidad del sistema y ahorra costes . «Ofrecemos sistemas de última generación para apoyar ahora y en el futuro tanto a los clientes habituales como a los nuevos clientes que deseen implementar nuevos sistemas.»

Precisión, integración, variedad – cubrimos todos los requisitos
El SERVOLASER tireXpert cumple con todos los requisitos del cliente en la construcción de neumáticos: a través del PLC se pueden programar diferentes posiciones y secuencias de movimiento para cada fase de trabajo. También se pueden ajustar individualmente la luminosidad de las líneas láser proyectadas y la velocidad de desplazamiento. Se cubren distancias de desplazamiento de hasta 2,60 metros para neumáticos OTR (neumáticos off-the -road) – con una exactitud de proyección de hasta +/- 0,2 milímetros. «Los sistemas de láser LAP no sólo convencen por su exactitud de proyección certificada por LAP y por su variedad. El soporte de los estándares de bus de campo más comunes del mundo hacen del producto la solución preferida especialmente en la construcción de neumáticos «, afirma Ralf Müller-Polyzou, Responsable de Marketing y Gestión de productos.

Probado por institutos independientes – la documentación técnica proporciona ayuda.
Para ayudar a los usuarios lo mejor posible con la conexión del SERVOLASER Xpert al PLC, LAP trabaja en el área de la conectividad con expertos en programación independientes. Además, LAP ha elaborado la documentación técnica junto con los institutos de investigación. Estos proporcionan una ayuda práctica para la puesta en marcha y programación del sistema de posicionamiento.