EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Omron, el especialista en la automatización industrial, amplía su gama en soluciones de detección con el lanzamiento de un nuevo sensor para objetos transparentes diseñado específicamente para el sector de la alimentación y la bebida, proporcionando la mejor detección de objetos como botellas de vidrio y PET, bandejas transparentes o film para embalado.

Gracias a su alta estabilidad de detección, el sensor E3S-DB es la mejor opción para la detección de cualquier tipo de objetos transparentes presentes en los procesos de packaging. Para proporcionar una detección y un posicionamiento de alta precisión en cintas transportadoras con un hueco mínimo entre botellas, el sensor también está disponible con modelos de haz puntual y convergente, con un diámetro de haz de sólo 2 mm a una distancia de 200 mm (sin tener que recurrir a láser).

Rendimiento excepcional
Desarrollado en estrecha colaboración con clientes que producen algunos de los principales productos del sector alimentario y de bebidas, el E3S-DB cuenta con un sistema óptico exclusivo que permite realizar la detección con una baja histéresis y un alto rango dinámico. De este modo, permite lograr un rendimiento excepcional. Por ejemplo, el E3S-DB es capaz de detectar una atenuación de luz de un 3% a una distancia de hasta 4 metros del objeto.

El sistema óptico avanzado del E3S-DB aumenta la estabilidad del rendimiento gracias a la eliminación de cantidades ínfimas de luz residual que puedan interferir en la detección de las botellas de vidrio. Conocido como el efecto de lente de botella, este aumento no deseado de la intensidad de la luz a menudo provoca errores en la detección de las botellas de vidrio en líneas de packaging que usen sensores con menos estabilidad.

Características avanzadas
Para adecuarse al uso de botellas PET (incluso de menor grosor) en el sector de las bebidas, el E3S-DB aplica la técnica conocida como P-Opaquing, que proporciona una mayor estabilidad en la detección gracias al uso de filtros especiales polarizados para objetos PET. Una característica avanzada adicional compensa automáticamente los cambios en el nivel de luz causados por las condiciones ambientales o por contaminación.

Intuitivo
Gracias a la nueva característica patentada por Omron denominada «Smart Teach», la configuración del E3S-DB se puede realizar con rapidez y el mínimo esfuerzo. Con Smart Teach se puede realizar el ajuste del umbral de nivel de luz al mismo tiempo que el teaching, en una sola operación. Para lograr la máxima estabilidad de funcionamiento, todo lo que tiene que hacer el operario es preseleccionar manualmente (con un potenciómetro de menos de una vuelta) el umbral de funcionamiento deseado para los objetos correspondientes. Después, sólo hay que pulsar el botón «teach»; el sensor ajusta automáticamente la potencia de emisión de luz y la sensibilidad según la distancia de detección y el umbral seleccionado.

La información sobre el umbral de funcionamiento siempre está visible y el operario puede copiar fácilmente el ajuste de un sensor a otro. Así se ahorra una cantidad de tiempo importante a la hora de ajustar varios sensores en la misma línea de producción, o al realizar labores de mantenimiento.
El carácter intuitivo del E3S-DB se favorece todavía más gracias a una útil herramienta de seguimiento mediante PC. Junto con Smart Teach, por ejemplo, esta herramienta permite obtener rápida y fácilmente una posición óptima del umbral de intensidad de luz mediante el análisis de la atenuación mínima de un objeto. La única acción necesaria por parte del usuario consiste en seleccionar este umbral óptimo y aplicarlo a los sensores, con sólo pulsar un botón.

Además del nuevo sensor E3S-DB, la amplia gama de sensores Omron para la detección de objetos transparentes para el sector alimentario y de bebidas incluye:

• Sensores compactos para espacios reducidos
• Sensores de altas especificaciones con carcasa de acero inoxidable para aplicaciones con lavados frecuentes
• Sensores M18 con montaje rápido
• Sensores con óptica coaxial y una detección estable independiente de la orientación del sensor
• Sensores con un ajuste flexible de los parámetros mediante amplificadores remotos
• Sensores a prueba de sustancias químicas, con una larga vida útil

www.industrial.omron.es