EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

Se presentó el libro « Mejora de la calificación energética de edificios a través del estudio de casos prácticos » que ha sido realizado por alumnos de un máster de la institución académica.

Saint-Gobain ha colaborado en la edición de esta publicación y ha aportado recursos materiales y asesoramiento técnico sobre soluciones. 

El delegado general de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, Gianni Scotti, ha recibido ayer, 17 de noviembre, en la sede del grupo en Madrid, al rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros. El motivo de esta visita ha sido la presentación del libro « Mejora de la calificación energética de edificios a través del estudio de casos prácticos » que ha sido realizado por alumnos del Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte durante el pasado curso académico 2015-16.

Una amplia representación de Saint-Gobain recibió a la comitiva académica. Por parte de la empresa también estuvieron presentes Didier Fabrice, director internacional de Marketing; Florence Triou, directora adjunta internacional de Marketing; Félix de las Cuevas, director de Relaciones Institucionales; Patrizia Borroni, directora de Comunicación Externa; Javier Fernández Campal, director general de Saint-Gobain Isover; Gonzalo Pérez, director general de Saint-Gobain Weber; Víctor Bautista, director general de Placo; Alberto Coloma, director de Hábitat y Nicolás Bermejo, responsable de Innovación Hábitat. Por parte de la universidad, se contó además con la presencia de Francisco Javier Jiménez, del Vicerrectorado de Comunicación Institucional y Justo García, profesor Doctor.

Para la realización de este trabajo, los alumnos han partido del análisis del estado actual de un edificio real y han aplicado distintas soluciones para mejorar el comportamiento energético del inmueble. Todo ello se ha realizado con la colaboración de Saint-Gobain, que ha aportado recursos materiales y asesoramiento técnico sobre soluciones.

El delegado general de Saint-Gobain ha destacado la vocación claramente divulgativa de la publicación, que presenta diferentes casos prácticos reales de mejora de la eficiencia energética de distintos tipos de edificios, residenciales y no residenciales. Por su parte, el rector de la UPM, ha resaltado su satisfacción por tratarse de un magnífico ejemplo de la colaboración Universidad-Empresa en programas de posgrado que debe caracterizar la formación académica de los estudiantes.

SOBRE SAINT-GOBAIN
Presente en 66 países, Saint-Gobain es una de las 100 mayores industrias, una de las 100 compañías más innovadoras del mundo* por 5º año consecutivo y una referencia mundial de Hábitat Sostenible.
Con más de 350 años de historia en el mundo y más de 110 en España, Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales, productos y soluciones que forman parte de nuestro bienestar y del futuro de todos. Estos materiales y productos se encuentran en el hábitat, están muy presentes en nuestra vida diaria: en construcciones, transportes e infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Con más de 170.000 empleados, el grupo alcanzó una facturación conjunta de 39.600 millones de euros en 2015.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN
Con sede principal en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, cuenta con más de 60 plantas y de 8000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en las 31 fábricas españolas.

Bajo marcas que son sinónimo de innovación y de calidad como Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber, La Plataforma, Sekurit o Norton entre otras, las soluciones de Saint-Gobain incrementan nuestro confort, mejorando nuestro bienestar y, al mismo tiempo, responden a los retos de la construcción sostenible, de la eficiencia de recursos y del cambio climático.

En España, Saint-Gobain se implanta en la localidad burgalesa de Arija en 1905, con la constitución de Cristalería Española y el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera en nuestro país, vidrio plano para el sector de la construcción.

Más información en: www.saint-gobain.es