ESPRIT ProfitMilling

By 13 septiembre, 2018DESTACADOS, Español

Cuando se trata de hacer piezas precisas de alta calidad, que alteran la programación de taller, piense en adoptar una programación CAM más optimizada, inteligente, con una trayectoria de herramienta eficaz que suponga una mayor rentabilidad. Piense en ProfitMilling. Nuevo ESPRIT ProfitMilling (patente pendiente) es una estrategia para los ciclos de desbaste que permite eliminar más material en un periodo más corto de tiempo – sin pérdida de calidad. Gracias a la tecnología avanzada, la estrategia ProfitMilling combina el ángulo de incidencia, la carga de viruta, el esfuerzo lateral de corte y la aceleración de la máquina para lograr un funcionamiento con óptimos resultados.

VENTAJAS

• 75% de reducción del tiempo de ciclo *
• aumento del 500% en * La vida de la herramienta
• Disminución del tiempo de programación
• Reducción del consumo energético
• Importantes mejoras en la productividad, incluso con
mecanizados de bajo y medio esfuerzo para las máquinas.
• Disponible para ciclos de desbaste en 2 ½, 3, 4, y 5-ejes

Cómo funciona ProfitMilling

ProfitMilling es un ciclo de desbaste de alta velocidad que le permite realizar la ejecución de ciclos de desbaste, con un una mayor pasada en la herramienta e incrementar el avance. Mas que controlar un solo parámetro, ProfitMilling monitoriza simultaneamente, varias características vitales de corte y mecanizado.

La trayectoria ProfitMilling verifica la carga de viruta y carga lateral de la herramienta en el cálculo de la trayectoria mientras controla el ángulo de incidencia y el volumen de extracción de viruta dentro de unos valores específicos.

También incorpora cambios dinámicos de avance a lo largo de la trayectoria y utiliza las especificaciones de máquina para optimizar la trayectoria de la herramienta.

* En comparación con los ciclos tradicionales de cajeras concentricas

Comparación de ProfitMilling con una cajera tradicional.

Limitaciones de las características de recorrido de una cajera tradicional:
• El mecanizado de las esquinas en canto vivo exige gran variación en los avances , frenado y aceleración, paradas a “cero”
• Las pasadas de herramienta al 100% de diámetro nos limitan con condiciones de corte indeseables.
• Avances constantes en pasadas centrales
• Esquinas de mecanizado complejo

Las piezas se han de programar de un modo conservador teniendo en cuenta estas limitaciones y exigencias del mecanizado

Ventajas de ProfitMilling

• Combina recorridos suaves y transiciones
• Estrategia trocoidal para el mecanizado de ranuras
• Optimización de avance en función de la trayectoria
• Utiliza “corner picking”, o la generación de pasadas simples en las esquinas, para eliminar
paradas y mantener una carga constante en la herramienta
• Optimiza la transición mediante pequeños movimientos en Z para reducir la resistencia

Cómo programar Usando ProfitMilling

•Se necesita un avance y una velocidad superficial de corte doble o triple del recomendado por el fabricante de la herramienta.
Ajuste específicos de desgaste de herramienta / prestaciones necesidades.
• Para el acero, titanio y otros metales duros, utilice un incremento radial entre el 27 – 37%. Para materiales más suaves, utilice unas pasada radial justo por debajo del 90%. La mayoría de las piezas se puede mecanizar con una profundidad en Z de dos veces es diámetro de la herramienta
• Siempre que sea posible, utilice herramientas con gran número de labios. No se recomienda refrigerante , ya que su uso puede aumentar el choque térmico en el filo de corte. La trayectoria ProfitMilling sitúa la mayor parte de la energía térmica generada en la viruta y no en la herramienta. Podemos utilizar aire a presión , ya que ayuda en la evacuación de viruta.
• Compruebe los ajustes del control. La función “look-ahead” y de control de avance en las esquinas, esto puede afectar negativamente los tiempos de mecanizado. Asegúrese de que se obtienen los avances programados.

Acerca de ESPRIT

ESPRIT es líder global en software (CAM) de alto rendimiento de fabricación asistida por ordenador. ESPRIT es un sistema CAD / CAM disponible en la nube compatible con una amplia gama de aplicaciones de máquina herramienta en una amplia gama de industrias. ESPRIT proporciona una potente programación de 2-5 ejes de fresado, torneado 2-22 ejes, electroerosión por hilo, multitarea, torno-fresa, Swiss-style, máquinas-herramienta con eje-B, y de alta velocidad 3 y mecanizado de 5 ejes. Ofreciendo procesadores certificados de fábrica, código G preciso, y soporte al cliente a nivel mundial ESPRIT es la solución definitiva para la máquina herramienta.

Acerca de DP Technology Corp.

DP Technology Corp., fabricante del software ESPRIT CAD/CAM, tiene su oficina central global en Camarillo, California, y posee equipos de desarrollo de producto en California, Florencia, Italia, y Berlín en Alemania. Las operaciones de ventas y el soporte de producto se realizan en Europa, Asia y Norte y Sur de América.

www.espritcam.com