amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Tras su participación de este año en los salones náuticos de Venecia y Cannes, FPT Industrial llega a Ámsterdam para la Feria Metstrade (19-21 de diciembre, stand 01.871) para presentar dos nuevos motores que suman más ventajas a su gama marina: el C16 600 y el N67 450 N.

C16 600

El C16 600 aporta unas prestaciones excelentes y unos costes operativos bajos para misiones comerciales intensas en aplicaciones como las de los buques de carga, ferris, remolcadores, arrastreros y embarcaciones de trabajo. Aunque tiene una cilindrada de casi 16 litros, el modelo mantiene el diseño compacto y ligero de un motor de 13 litros.

Su potencia máxima de 600 CV y su par de 2.680 Nm se traducen en un aumento de la velocidad máxima y de crucero para varias condiciones operativas, y también en más par a baja velocidad, lo que resulta ideal para maniobrar y trabajar.

Los componentes y sistemas nuevos y mejorados hacen que el motor se encuentre entre los mejores de su categoría en materia de durabilidad y fiabilidad, con mayor fuerza, vida útil y resistencia en condiciones exigentes. En comparación con los competidores de la misma categoría de productos, el motor también se sitúa en las primeras posiciones por lo que se refiere al intervalo de mantenimiento y al consumo de combustible, lo que supone unos costes operativos y de mantenimiento bajos. El tiempo entre revisiones (TBO) supera en más de un 30% al de la competencia y el mantenimiento es fácil de realizar.

El proyecto y las tecnologías del C16 600 se diseñaron para reducir al máximo el ruido y las vibraciones. El motor tiene un impacto ambiental bajo y cumple con las principales normativas internacionales en materia de emisiones.

El N67 450 N es versátil y se ha diseñado para aplicaciones comerciales ligeras y de recreo, es decir, para cruceros y yates de hasta 12 metros y misiones como el transporte de pasajeros, cuerpos militares y estatales, labores de rescate, prácticos y pesca ligera. Este motor supone una evolución de la familia NEF de motores marinos de FPT, que llega así a una gama más amplia de embarcaciones y es adecuada para cualquier tipo de misión y condición operativa.

Con una potencia máxima de 450 CV a 3.000 rpm y un par de 1.305 Nm a 1.800 rpm, el N67 450 N constituye la mejor solución para diferentes tipos de aplicaciones: velocidad elevada y la mejor respuesta transitoria para el planeo en embarcaciones de recreo, mejor par a régimen bajo y costes operativos reducidos para embarcaciones comerciales ligeras.

La mejora de los sistemas de arranque y la refrigeración facilita el arranque en zonas frías, aumenta la durabilidad y reduce el impacto ambiental. Entre sus muchas ventajas, se incluye el hecho de que el motor cumple las normativas internacionales más exigentes y recientes en materia de emisiones, ampliando así sus áreas de comercialización a Norteamérica (con respecto a la versión anterior). Para el mercado europeo, este motor se comercializará en una versión específica, la N67 170, con los mismos avances tecnológicos, una potencia nominal de 170 CV / 2300 rpm y acorde con los requisitos más severos de la normativa de emisiones para embarcaciones de navegación interior (IWV) Stage V.

El Red Horizon de FPT Industrial en METS

Durante la feria Metstrade, Red Horizon, el sistema de control marino integrado premium de FPT Industrial, se está mostrando en el stand de Naviop (02.518), tras el éxito de su presentación en la feria Cannes Yachting Festival de 2019. Red Horizon combina tecnologías punta de varios socios y garantiza un control y una seguridad de navegación totales, el máximo confort en el pilotaje, y una gran facilidad de maniobra y atraque. El Centro de Diseño de CNH Industrial se encargó de diseñar el tablero del sistema integrado.

Características del C16 600

Arquitectura: 6 cilindros en línea
Sistema de inyección: Common Rail (hasta 2200 bares)
Gestión del aire: Turbo refrigerado por agua + postenfriador
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada: 15,9 l
Diámetro x carrera: 141 x 170 mm
Potencia máxima: 442 kW / 600 CV a 1800 rpm
Par máximo: 2680 Nm a 1300 rpm
Peso en seco: 1570 kg
Dimensiones (L x An x Al): 1465 x 1000 x 1160 mm
Certificación de emisiones: IMO Marpol Tier 2; EPA Tier 3

Características del N67 450 N

Arquitectura: 6 cilindros en línea
Sistema de inyección: Common Rail
Gestión del aire: Turbo con válvula waste-gate + postenfriador
Válvulas por cilindro: 4
Cilindrada: 6,7 l
Diámetro x carrera: 104 x 132 mm
Potencia máxima: 331 kW / 450 CV a 3000 rpm
Par máximo: 1305 Nm a 1800 rpm
Peso en seco: 600 kg
Dimensiones (L x An x Al): 1090 x 822 x 788 mm
Emisiones:

 

 

IMO MARPOL Tier 2; RCD Fase II; EPA Tier 3 para motores de embarcaciones recreativas y comerciales; IWV Stage V (versión N67 170)

 

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial, dedicada al diseño, la producción y la venta de transmisiones para vehículos de transporte de mercancías (furgonetas, camiones) y pasajeros por carretera (autobuses y autocares) y todoterreno (vehículos de movimiento de tierras y maquinaria de construcción y agrícola), aplicaciones marinas y de generación de energía eléctrica. La compañía emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red de ventas de FPT Industrial se compone de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motor de 42 HP hasta 1.006 HP, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delantero y trasero de 2 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural en el mercado para aplicaciones industriales, que incluye motores desde 136 HP hasta 460 HP. Esta amplia oferta y un enfoque centrado en las actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en transmisiones industriales.

www.fptindustrial.com