DESTACADOSEspañol

FPT Industrial garantiza la transición hacia la normativa Stage V con sus motores PowerPack para vehículos Off-road presentados en la feria Eima International 2018

By 7 diciembre, 2018 No Comments

Teniendo presente la entrada en vigor de la normativa Stage V, FPT Industrial presentó sus novedades de la gama de motores para aplicaciones todoterreno en la feria EIMA International, la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería celebrada en Bolonia del 7 al 11 de noviembre, en el pabellón 15, stand B113.

FPT Industrial está preparada para cumplir la normativa Stage V gracias a su experiencia y tecnología avanzadas y ofreciendo soluciones sobresalientes para aplicaciones de diferentes tamaños y para unidades de energía.

FPT Industrial utiliza su segunda generación de sistemas de postratamiento de reducción catalítica selectiva de alta eficiencia HI-eSCR 2 para realizar una transición sencilla hacia modelos que cumplan la normativa Stage V. Esta tecnología permite al motor alcanzar estándares actualizados evitando la válvula EGR de recirculación de gases de escape y manteniendo la economía de combustible y la densidad de potencia y par. El HI-eSCR 2 conserva además la compacidad del conjunto gracias a su filtro de partículas integrado en el sistema SCR.

En la feria EIMA 2018 FPT Industrial presentó el motor N67 Stage V con un 13% más de rendimiento en comparación con el modelo anterior Stage IV, con una densidad de potencia y par hasta un 15% superior a la media de sus competidores y un consumo de fluidos hasta un 3% inferior al de la competencia.

El N67 pertenece a la familia NEF, que ha vendido más de 1,7 millones de motores desde 2001, y es un motor de 6,7 litros, 6 cilindros y una potencia máxima de 354 CV. Las mejoras de la versión Stage V también afectan a los intervalos de mantenimiento que ahora son de hasta 1200 horas, el doble de tiempo que su predecesor. El sistema de refrigeración y postratamiento es un 10% más pequeño que la media de sus competidores, tomando como referencia motores con la misma arquitectura y cilindrada.

Para ofrecer el total cumplimiento de la normativa Stage V FPT Industrial ha desarrollado el “PowerPack”, una solución de instalación inteligente que contiene todos los componentes principales de postratamiento en un solo paquete que permite una instalación directa del motor N67 en grupos motores industriales (IPU).

Los componentes necesarios para la instalación como, por ejemplo, DOC, SCR-on-filter, sistema de inyección AdBlue, sensores y colectores, están incluidos en la solución y eliminan, así, la necesidad de un diseño de sistema de escape dedicado. El paquete compacto ofrece también la arquitectura prevalidada de FPT Industrial para dinámica de fluidos, diseño de colectores y colocación de sensores.

Para obtener una mayor flexibilidad de instalación el PowerPack puede montarse en el motor como solución lista para usar o como parte independiente para permitir a los fabricantes OEM desarrollar su propio diseño. En ambos casos, todas las señales y conexiones eléctricas se gestionan mediante un solo cable que se conecta de forma rápida y fiable al sistema de gestión electrónica del motor y la máquina. Además, las soluciones tienen una amplia variedad de opciones que se pueden personalizar para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones.

Características del motor N67 Stage V
Arquitectura:                                                                             motor de 6 cilindros en línea
Sistema de inyección:                                                              common rail (hasta 1600 bares)
Gestión del aire:                                                                       Válvula waste-gate / eVGT
Válvulas por cilindro (número):                                            4
Cilindrada (l):                                                                            6,7
Diámetro x carrera (mm):                                                       104 x 132
Potencia máxima (kW/CV):                                                    260/354 (versión eVGT)
Par máximo (Nm):                                                                    1420 (versión eVGT)
Intervalo de cambio de aceite (h):                                         1200
EGR:                                                                                            NO
ATS:                                                                                             HI-eSCR2

F34 Stage V

El F34 Stage V también se mostró en el stand de FPT Industrial. El motor de 3,4 litros y 4 cilindros entrega una potencia máxima de 55 kW y un par máximo de 424 Nm.

Para cumplir con la normativa Stage V el F34 incorpora un sistema de postratamiento que consta de un catalizador de oxidación diésel (DOC) más un filtro de partículas diésel (DPF) sin necesidad de instalación de un módulo SCR.

Los clientes pueden confiar en el F34 para aplicaciones agrícolas e industriales como, por ejemplo, grupos hidráulicos, bombas de desagüe y estiércol, unidades de chorro de agua y de chorro de arena, unidades de bobina de cable, trituradoras de madera, transportadores, trituradoras de áridos y bombas de hormigón. Por ello, el producto está equipado con opciones diseñadas especialmente para aplicaciones de grupo motor que conserven la fiabilidad, garanticen una respuesta rápida de carga, ofrezcan un acceso fácil para su mantenimiento y reduzcan los costes operativos.

Características del motor F34 Stage V
Arquitectura:                                                                            motor de 4 cilindros en línea
Sistema de inyección (bares):                                               common rail (hasta 1600 bares)
Gestión del aire:                                                                       WG
Válvulas por cilindro (número):                                           2
Cilindrada (dm3):                                                                    3,4
Diámetro x carrera (mm):                                                      99 x 110
Potencia máxima (kW):                                                          55
Par máximo (Nm):                                                                   424
Dimensiones L x An x Al (mm)*:                                          714/601/852
Peso en seco (kg)*:                                                                   315
Intervalo de cambio de aceite:                                               600 h
ATS:                                                                                             ecEGR+DOC+DPF

(*) Valores del motor con configuración básica. FPT Industrial lo equipa con diferentes acabados según versión

FPT Industrial es una marca de CNH Industrial, dedicada al diseño, la producción y la venta de transmisiones para vehículos de transporte de mercancías (furgonetas, camiones) y pasajeros por carretera (autobuses y autocares) y todoterreno (vehículos de movimiento de tierras y maquinaria de construcción y agrícola), aplicaciones marinas y de generación de energía eléctrica. La compañía emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete centros de I+D. La red de ventas de FPT Industrial se compone de 73 concesionarios y más de 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motor de 42 HP hasta 1.006 HP, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delantero y trasero de 2 a 32 toneladas de peso bruto sobre el eje (GAW, Gross Axle Weight). FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural en el mercado para aplicaciones industriales, que incluye motores desde 136 HP hasta 460 HP. Esta amplia oferta y un enfoque centrado en las actividades de I+D hacen de FPT Industrial un líder mundial en transmisiones industriales.

www.fptindustrial.com.