amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Para llevar la adaptación de las tecnologías de Impresión 3D más allá de los prototipos hacia la producción de piezas finales, Henkel se ha unido a la plataforma abierta de materiales de Origin. Las compañías han firmado un acuerdo para combinar la experiencia en materiales de Henkel con los conocimientos de Origin en impresión y software. La asociación ya ha dado como resultado innovadoras soluciones en Impresión 3D para el sector médico, que se mostraron durante el evento MDM West.

Henkel pretende dirigir la fabricación aditiva hacia la producción en masa de piezas funcionales a través de diversos sectores industriales. La compañía lanzó una plataforma diferenciada de resinas de última generación durante el Formnext de noviembre de 2018. Al unirse a la plataforma abierta de materiales de Origin, Henkel intensificará aún más el desarrollo de materiales adaptados para soluciones de Impresión 3D de piezas finales.

“Nuestras resinas de ingeniería responden a algunas de las limitaciones más severas en la fabricación aditiva a escala”, explicó Philipp Loosen, Responsable de Impresión 3D de Henkel. “Hemos determinado que la novedosa tecnología de fotopolimerización programable (P3) de Origin ofrece una tecnología complementaria para nuestros materiales de alto rendimiento. Esta asociación posee un enorme potencial de uso de una amplia variedad dentro de nuestra gama de resinas en la producción aditiva en masa, especialmente en el sector de la salud y el bienestar.”

Henkel y Origin presentaron algunas de sus novedosas piezas de Impresión 3D a base de silicona durante la feria líder en diseño y fabricación médica (MDM West) en Anaheim, California. Estas resinas base silicona han sido ensayadas según los protocolos de Henkel basados en los estándares de biocompatibilidad de la norma ISO-10993. Las aplicaciones potenciales van desde productos sanitarios e instrumental quirúrgico a modelos prequirúrgicos, audífonos, máscaras faciales y otros.

Acerca de Origin

Con sede en San Francisco, California, Origin es una plataforma abierta para la producción aditiva en masa. La compañía ha colaborado con una red de socios de materiales durante más de un año para desarrollar una amplia gama de materiales de calidad comercial para su sistema, lo que se ha traducido en uno de los materiales más resistentes y resilentes en fabricación aditiva, a unos precios y unas velocidades de impresión que permiten la producción en gran volumen. El enfoque abierto de Origin está diseñado para abordar la demanda de mejores materiales y la personalización requerida por los socios de fabricación en busca del impulso de la Impresión 3D como una tecnología para la producción en masa. La compañía fue fundada en 2015 y está liderada por antiguos alumnos de Google y Apple. Entre sus inversores se incluyen Floodgate, DCM, Mandra Capital, Haystack, la Universidad de Stanford y Joe Montana.

www.origin.io

 

Sobre Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel.es