amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Quality by Measurement

QBM comercializa el sistema I-Scan®, una poderosa herramienta desarrollada por el prestigioso fabricante Tekscan Inc. (USA) , diseñado para medir y analizar con una excelente precisión  la presión entre dos superficies utilizando un sensor plano, resistente y flexible.

El sistema está formado por la electrónica de adquisición de datos, los sensores y el software.

El sensor táctil es excepcionalmente fino y permite medir tanto la presión como la fuerza, así mismo, gracias a su diseño, proporciona una mínima interferencia entre los objetos que se están midiendo, permitiendo obtener un resultado fiable en los datos que se obtienen.

Por otro lado, el software gráfico en tiempo real que incorpora, le permitirá introducir mejoras tanto en la investigación y diseño de su producto, como su producción.

Como principales ventajas en el diseño del producto tenemos que permite obtener una comprensión en profundidad del comportamiento de la superficie analizada. Se puede verificar las fuerzas y presiones máximas entre dos componentes. Es posible medir las fuerzas externas y reducir los fallos con el consecuente ahorro de los costes que pueden llegar a provocar.

En cuanto a la fabricación, el sistema I-Scan nos permite verificar la calibración de la maquinaria en planta, mejorar la fiabilidad en la repetitividad de los procesos y con ello, reducir el tiempo de inactividad y mejorar el rendimiento.

Otro aspecto importante en el que el sistema I-Scan resulta extremadamente útil es en el control de calidad. Con él podemos identificar cuáles son los fallos potenciales que pueden llegar a producirse, realizar inspecciones del estado de nuestra maquinaria y establecer controles de calidad objetivos

La amplia gama de sensores disponibles permiten que el sistema I-Scan sea utilizado en multitud de aplicaciones. Sólo por mencionar algunas encontramos:

En automoción podemos utilizarlo para analizar el sellado de puertas, test de impacto, verificación de frenos, test de neumáticos, ergonomía, confort, juntas de motor y consumo eficiente entre otras.

En maquinaria de impresión y embalaje, nos permitirá comprobar el sellado apropiado del embalaje, el ajuste de la presión de las máquinas, la evaluación de los cartuchos de impresión…

En producción podremos verificar toda aquella maquinaria que utiliza rodillos permitiendo su perfecto equilibrado, corrección de alineación de los mismos, detección de la variación de diámetros y, en definitiva, el ajuste preciso y detección de acciones de mantenimiento preventivo a realizar antes que se produzca una parada en la producción con el consecuente ahorro de tiempo y dinero.

Para ampliar información pueden ponerse en contacto con QBM a través de los canales especificados en nuestra web (www.qbm.es) y solicitarnos el envío del pdf de la guía de selección de producto que permite seleccionar las opciones más adecuadas para cada aplicación.

Sobre QBM

QBM –Quality by Measurement-,  es un Grupo establecido el año 1.995 y especializado en cuatro líneas de negocio: Informática Industrial; Instrumentación; Automatización e Identificación.

1.- Instrumentación

Transductores y acondicionadores para la medida de parámetros físicos.

2.- Adquisición de datos

Tarjetas de E/S analógicas, digitales, contadores y control distribuido.

3.- Comunicaciones industriales

Interfaces para buses de campo Profibus, CAN, Gateways Ethernet y OPC’s

4.- Interfaces Hombre-Máquina (MMI)

PC’s panelables, chasis, terminales de operador y workstations.

5.- PC’s Embebidos

Tarjetas CPU en distintos formatos: PC/104, EPIC, EBX

6.- Sistemas Embebidos

PC’s embarcados, PC’s de campo y sistemas modulares.

7.- Identificación de productos.

Codificación, marcaje y etiquetado de productos.

www.qbm.es