amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Jordi se ha unido a la compañía para acelerar el crecimiento de la región de Iberia y cumplir así con los ambiciosos objetivos fijados por Electrocomponents

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal con unos ingresos de 1.700 millones de libras en el último ejercicio fiscal, anuncia el nombramiento de Jordi Tarrida como Country Manager de la compañía para España y Portugal, cargo desde el que abordará la tarea de impulsar el crecimiento de la región de Iberia -cuya facturación superó los 54 millones de euros en el último ejercicio- y de aprovechar su enorme potencial de revalorización. Es un objetivo ambicioso que además va acompañado de la adecuación del equipo humano de la compañía para, a través de un conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes, ayudarles en su proceso de digitalización e impulsar así su competitividad en un mercado cada vez más complejo.

En los últimos años, Jordi ha ejercido como CEO en Grupo Novelec y ABM Rexel, y cuenta además con una dilatada experiencia profesional en los sectores de ventas y marketing, donde ha desarrollado su carrera en empresas internacionales como Arrow Electronics, con el puesto de Vice President Sales & Marketing en Alemania y Francia; EBV Elektronik, como Vice President Sales & Marketing Southern Europe, y Diode Comunicaciones.

“Afronto este nuevo reto cargado de energía. RS Components es una empresa con un potencial único dentro de los sectores de la industria y la electrónica, no solo por su carácter digital, sino porque tanto clientes como proveedores mantienen una estrecha relación de colaboración con nosotros que va a facilitar considerablemente la consecución de todos nuestros objetivos”, ha declarado Jordi Tarrida. “El compromiso de RS Components para trasladar a las empresas y al mundo de la industria las más avanzadas soluciones de digitalización para compradores es el pilar sobre el que descansa nuestra filosofía de trabajo”, reitera el nuevo Country Manager de la empresa para España y Portugal.

Licenciado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones con la especialidad Sistemas Electrónicos en la Universidad de Alcalá, Jordi cuenta además con un Master of Business Administration de la ie Business School, donde también ha realizado cursos como Venture Capital & Private Equity Executive Program, Project Finance o Innovative Leadership.

Con la incorporación de Jordi Tarrida a la compañía, RS Components da un nuevo impulso a su propuesta de valor. RS posee una larga experiencia como empresa pionera y de éxito dentro del mundo digital industrial. Esto, unido a todo el talento del equipo que está detrás del negocio y a sus avanzadas soluciones de digitalización de las compras, convierte a RS en el partner ideal para cualquier empresa industrial.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1.700 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

es.rs-online.com