amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Konica Minolta Business Solutions Europe ha generado un ingreso de 257 millones de euros en Europa en su año fiscal 2018 (que ha finalizado en marzo 2019) en su negocio de servicios y soluciones de IT. Se trata de un aumento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto subraya el éxito de Konica Minolta al seguir su camino hacia convertirse en un proveedor líder de servicios de IT, tanto a través del crecimiento orgánico, como de adquisiciones estratégicas. Este importante avance también se refleja en la inclusión de proveedores en el ránking mundial de los 100 principales enfocados en IT de Gartners.

En este sentido, desde España hemos contribuido a la consecusión de estos resultados, apostando fuertemente por el área en esta línea versus años anteriores.

 “En Europa, Konica Minolta ya cuenta con 31.700 clientes de IT, y estamos ganando otros nuevos cada día”, afirma Yoann Fortini, Director del Equipo de Desarrollo de ITS de Konica Minolta Business Solutions Europa. Y añade: “esto demuestra que podemos satisfacer las demandas de grandes y pequeñas empresas en nuestros diferentes mercados nacionales con las soluciones que ofrecemos, incluida nuestra solución de IT todo en uno, Workplace Hub, que cada vez se distribuye e instala con mayor frecuencia entre nuestros clientes”.

Según Konica Minolta, otro factor clave para su éxito en IT es el enfoque de servicio centrado en los clientes de las empresas, que cobra vida con la construcción y mantenimiento de relaciones sólidas a largo plazo con sus clientes. Un conocimiento real y comprensión de cada uno de ellos, basado en un análisis completo de la empresa y del entorno, combinado con una estrecha colaboración, es clave para que el proveedor de IT pueda diseñar soluciones personalizadas que se integren de manera efectiva en sus sistemas y procesos ya existentes. “Al igual que en todas nuestras áreas de negocio, invertimos en la relación con nuestros clientes, y estamos ahí para lo que ellos necesiten. Nuestros clientes a cambio nos recompensan con proyectos a largo plazo. Somos sus socios de confianza, proporcionándoles los servicios y soluciones que necesitan para tener éxito en sus negocios, como un único punto de contacto”, enfatiza Fortini. También cabe destacar el número de empleados de Konica Minolta en el área de negocios: la compañía cuenta ya con más de 1.600 empleados asignados a servicios de IT en Europa.

El enfoque centrado en el cliente es la receta del éxito de Konica Minolta en todos sus campos comerciales y ha sentado las bases de una sólida posición en su mercado de impresión convencional de oficina. “De hecho, nuestra base de clientes existente en la impresión de oficina confía en nuestras soluciones y servicios, lo que es un factor clave para nuestro éxito en IT también”, explica Fortini.

“El 11% de estos clientes confían en Konica Minolta también como proveedor de servicios de IT”, concluye. A estos se les llama “clientes híbridos” y son un pilar importante para el crecimiento de Konica Minolta porque consolidan una fuerza impulsora, detrás del hecho de que los ingresos totales de los servicios de IT han sido de 534 millones de euros en el año fiscal 2018, incluidos los ingresos de servicios de IT únicos, así como los servicios de IT y los ingresos de impresoras y MPF de clientes híbridos. Esto supone un crecimiento del 37% comparado con el año fiscal 2017. Para una futura posición más fuerte como proveedor de servicios de IT, Konica Minolta ha continuado con su investigación, estrategia y adquisiciones en el pasado año, particularmente en Europa. De entre sus diversas adquisiciones, destacan; la de Bélgica, basada en la compañía de IT Aurelium; el proveedor de servicios español Grupo Meridian; las siete subsidiarias de SEQUOÏA en Francia, que se traduce en un proveedor líder de red en Konica Minolta con una fuerza particular en el Gran Este y la Reunión.

Sobre Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Konica Minolta Business Solutions Spain, con sede en Madrid, es una filial de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.

Konica Minolta facilita a sus clientes el liderazgo en la era digital. Con su experiencia única en imagen y su capacidad de procesamiento de datos, crea soluciones relevantes y resuelve los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios IT integrales, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos de negocio con la automatización del flujo de trabajo e implementa soluciones en el campo de la infraestructura y la seguridad IT, así como en entornos cloud.

Konica Minolta ha sido galardonada con el prestigioso ‘Buyers Lab PaceSetter award for Smart Workplace Vision’ de Keypoint Intelligence como el único proveedor en su industria gracias a su visión optimista del futuro del trabajo y la inversión en tecnología innovadora.

Como socio destacado en el mercado de la producción y la impresión industrial, Konica Minolta ofrece consultoría de negocios, tecnología y software de última generación. En 2017 fue líder en el mercado de la impresión de producción por décimo año consecutivo (InfoSource). La gama de hardware abarca tanto la pequeña y media producción, como las máquinas de impresión industriales. Konica Minolta Marketing Services proporciona servicios de valor añadido que enlazan de forma inteligente la impresión y el marketing digital de forma eficaz.

En el sector sanitario, Konica Minolta impulsa la digitalización de los flujos de trabajo clínicos y ofrece una amplia gama de soluciones de diagnóstico de última generación. A través de su Centro de Innovación Empresarial en Londres y sus cuatro laboratorios de I+D en Europa, Konica Minolta aporta innovación a través de la colaboración con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.

Konica Minolta Business Solutions Spain está representada por ocho delegaciones en diferentes provincias y una amplia red de distribuidores y mayoristas que cubren todo el territorio nacional.

www.konicaminolta.es