La aplicación Bearing Doctor de NSK ya está disponible en español y francés

La aplicación Bearing Doctor de NSK para la resolución de problemas de maquinaria o equipos con rodamientos está ahora disponible también en español y francés. Presentada inicialmente el año pasado en inglés, las nuevas versiones en otros idiomas permitirán ampliar la adopción de la aplicación en toda Europa, siendo de gran ayuda para los ingenieros y técnicos de mantenimiento para identificar problemas en una etapa temprana de forma que se puedan tomar medidas preventivas antes de que se produzcan fallos costosos.

De descarga gratuita, la aplicación Bearing Doctor para smartphones y tablets con Android e iOS es una herramienta esencial para cualquier planta que busque maximizar el tiempo de actividad y reducir los costes de mantenimiento y reparación. Después de todo, cuando un rodamiento se avería durante el funcionamiento de la máquina o el equipo, todo el sistema puede verse afectado o generar un mal funcionamiento, lo que con toda seguridad conduce a reparaciones costosas además del correspondiente período de inactividad no programado y la consecuente pérdida de producción.

La aplicación Bearing Doctor de NSK permite a los usuarios solucionar problemas, al tiempo que permite a los ingenieros y técnicos encontrar información sobre la correcta manipulación del rodamiento, su montaje, lubricación y mantenimiento con el fin de prevenir un fallo prematuro. Por ejemplo, un montaje correcto influye en la precisión de funcionamiento, la vida y el rendimiento del rodamiento, mientras que la selección de la lubricación aplicada (grasa o aceite) siempre debe ser la adecuada para las condiciones de trabajo y finalidad. Al consultar Bearing Doctor, se pueden evitar los errores que a largo plazo pueden resultar costosos.

Otras características útiles de Bearing Doctor es que incluye fotografías en color de fallos típicos de los rodamientos –que es de gran ayuda para la identificación precisa del fallo– así como grabaciones de los sonidos emitidos por diferentes tipos de rodamientos en funcionamiento.

La aplicación Bearing Doctor de NSK está diseñada para ingenieros, técnicos y especialistas en servicio/ventas, servicio de atención al cliente/ventas y soporte técnico/mantenimiento. Para descargar la aplicación, visite las tiendas on-line de Apple o Google Play.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.500 trabajadores en 30 países. En marzo de 2017, NSK obtuvo una facturación de 950 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es