amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, el edificio, en forma de nube transparente, está ubicado en el corazón del Jardín de Aclimatación (Bois de Boulogne, París) y alberga casi 11 galerías repartidas en tres pisos más un auditorio con capacidad para 300 personas.

Como parte del proyecto de construcción, se contrató Assystem, una ingeniería especializada, para que creara una gestión de edificios inteligente para el museo, llave en mano. Esta propuso una solución de hipervisión para controlar los equipos de baja corriente y el sistema centralizado de gestión de edificios (BMS).

¿Por qué elegir esta solución? La ventaja de la hipervisión es poder implementar un sistema capaz de gestionar las instalaciones técnicas en diferentes modos operativos y programarlas para que funcionen todas juntas en varios escenarios. Para ello, Assystem desarrolló las interfaces de comunicación para los diversos subsistemas, así como una gama de herramientas de aplicación, que incluyen un editor de escenarios y un sistema móvil para el control de la iluminación.

La solución de hipervisión, basada en PcVue, sincroniza el funcionamiento de los servicios públicos del edificio y puede ejecutar escenarios programados previamente que permiten que todos los diferentes sistemas técnicos del edificio entren en acción, como una orquesta bajo la batuta del director. Todo esto se puede configurar con antlación mediante una herramienta avanzada de gestión de calendario o puede ejecutarse en directo (tiempo real), si se aprovecha la potencia del “front-end” de comunicaciones de PcVue y la interoperabilidad de los sistemas con la plataforma PcVue.

Para llevar a cabo con éxito este proyecto, se han centralizado 130.000 puntos para crear un sistema que consta de varios subsistemas para gestionar las aplicaciones de alta corriente (contadores de energía), sensores, ascensores, atenuadores de iluminación, instalación de fontanería, seguridad y prevención de incendios.

En el corazón del sistema de hipervisión está el sistema de supervisión de la plataforma PcVue de ARC Informatique, compuesto por 4 servidores redundantes, 4 estaciones de trabajo clientes y 25 licencias de WebVue para proporcionar acceso web remoto. Controla el suministro de agua, las instalaciones de fontanería y los equipos de alta corriente.

La arquitectura abierta de la plataforma PcVue le permite interactuar eficientemente con los diferentes protocolos de infraestructura técnica, por ejemplo, la red BACnet para las instalaciones de climatización (HVAC, ventilación, calefacción y aire acondicionado), OPC (OLE for Process Control, un estándar de comunicación en el campo del control y supervisión de procesos industriales) para el equipo de protección de ascensores y contra incendios, DALI (Digital Addressable Lighting Interface) para el sistema de iluminación. También se integra con el sistema de Genetec para las pantallas de video, control de acceso, etc. El resultado es una solución de múltiples unidades perfectamente integrada, lo que demuestra el notable potencial de la plataforma PcVue cuando es realizada por un socio experimentado como Assystem.

Este gran proyecto es una parte estratégica del deseo de la Fondation Louis Vuitton de convertirse en una característica permanente del paisaje cultural de París. Gracias a la hipervisión, la fundación garantiza la comodidad y seguridad de los visitantes en configuraciones que evolucionan con cada nueva exposición.

Para la ampliación del proyecto, Assystem también confía en PcVue para el sistema de gestión de edificios (BMS) de la Grande Epicerie, propiedad de LVMH. Un lugar de visita obligada para la buena gastronomía parisina, el establecimiento, que tiene una superficie de 2.800 m², tiene su sede en el distrito 16.

 

Acerca de ARC Informatique
Con sede en París, Francia, ARC Informatique es un proveedor global de SCADA (software para controlar y supervisar procesos industriales a distancia). Impulsada por la innovación y la excelencia técnica, la empresa diseña productos que integran las últimas tecnologías, incluidas soluciones en la nube y de movilidad.
Su producto estrella, PcVue, proporciona una solución flexible con características, complementos y herramientas para manejar comunicaciones, conexiones en red, alarmas y gestión de bases de datos. Con su socio Moxa, PcVue completa su suite de productos con Ethernet industrial. Certificada ISO 9001 e ISO 14001 por su calidad, la compañía ha establecido una presencia internacional a través de ventas directas y oficinas técnicas en Asia, Europa, Oriente Medio y América, así como una red de socios y distribuidores.

www.pcvuesolutions.com