EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

La herramienta SG SAVE de Saint-Gobain es reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios.

El pasado 5 de julio, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Fomento reconocieron como procedimiento homologado para la certificación energética a nivel nacional, el software SG SAVE de Saint-Gobain, aplicable a todo tipo de edificios: tanto en fase de proyecto, nuevos y existentes, así como residenciales y terciarios. A partir de esa misma fecha, los registros de proyectos y obras certificados con SG SAVE son válidos en todas las Comunidades Autónomas.

SG SAVE es una herramienta de elevadas prestaciones para el diseño de edificios, que incorpora EnergyPlus, el motor de cálculo energético más avanzado que existe, y que permite simplificar todas las tareas de simulación de un edificio, haciéndolo accesible a cualquier arquitecto o ingeniero. Además, hace posible conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas gracias a SketchUp, para realizar la completa modelización de un edificio en 3D de forma directa, lo que se traduce en una gran facilidad para cambiar los parámetros y así analizar múltiples variantes del edificio. Para completar sus prestaciones, todos los proyectos creados con SG SAVE pueden ser geo referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth, con el fin de hacer el cálculo más preciso.

Como herramienta de verificación y certificación energética que cuenta con todas las condiciones legislativas necesarias para realizar la simulación, SG SAVE verifica en un solo clic el cumplimiento, para todo tipo de edificios, de los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

Este software, que se puede descargar de manera gratuita en la web de Saint-Gobain España, además de certificar energéticamente, es una herramienta de análisis del edificio, que aporta información básica y detallada del mismo, incluyendo así todo lo necesario para que se pueda disfrutar diseñando el edificio, y dejar que SG SAVE se encargue de todo lo demás.

La innovación y la sostenibilidad, pilares de la estrategia Grupo Saint-Gobain, se plasman tanto en el desarrollo de nuevos productos y soluciones, como en el apoyo e implementación de herramientas que ayuden al diseño y realización de proyectos constructivos que mejoren la eficiencia energética de los edificios nuevos, y proyectos de reforma o rehabilitación para los ya existentes.

LA DELEGACIÓN GENERAL MEDITERRÁNEA DE SAINT-GOBAIN

Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y 8.500 empleados.

En España, posee marcas reconocidas como sinónimos de innovación y calidad como Sekurit, Autover o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber o La Plataforma, para los profesionales de la construcción. Saint-Gobain cuenta en España con cerca de 5.000 empleados, 31 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).

SOBRE SAINT-GOBAIN

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y el futuro de todos. Estos materiales se encuentran presentes en nuestro hábitat y en nuestra vida cotidiana: en edificios, transportes, infraestructuras, así como en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, altas prestaciones y seguridad, al mismo tiempo que responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.

En el mundo: facturación de €40.800 Millones de euros en 2017; presencia en 67 países; más de 179.000 empleados.

www.saint-gobain.es