amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

NSK, que prosigue en su batalla por detener la industria de los rodamientos falsos, ilustra la magnitud del problema con la reciente incautación de embalajes y etiquetas falsificados de su marca en la provincia de Hebei, China. Más de 23.000 cajas y paquetes falsos fueron descubiertos en el condado de Linxi, ciudad de Xintai. Actualmente están confiscados en espera de una mayor investigación y posible procesamiento.

Koichi Uchida, gerente del departamento GAM-IMBD de NSK y miembro de la Asociación de la Industria de Rodamientos de Japón (JBIA) y de la Asociación Mundial de Rodamientos (WBA), trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales de todo el mundo para hacer cumplir la ley y el orden en su lucha contra los falsificadores. Su objetivo es proteger la reputación y la marca de NSK para que no estén representadas de manera fraudulenta en el mercado de los rodamientos.

Ampliamente respetada, la empresa NSK cuenta con una tradición de más de 100 años y es reconocida en todo el mundo por la fabricación de productos de rodamientos de alta calidad y fiabilidad que se utilizan en muchas industrias diferentes, entre ellas la del automóvil. Por este motivo, NSK se ha convertido en una marca objetivo para los falsificadores.

Los comerciantes deshonestos que negocian con rodamientos falsos no solo ponen en riesgo sus propios negocios, adquiriendo y vendiendo rodamientos de calidad inferior, sino también los de los inocentes usuarios finales quienes, sin saberlo, adquieren estos productos convencidos de que están obteniendo «un producto auténtico» a un precio reducido. Por supuesto, estos rodamientos pueden fallar de manera prematura, incluso de manera catastrófica, por lo que representan un riesgo de seguridad inherente. A su vez, esto provoca un efecto negativo en la imagen de marca de NSK.

El desafío de atrapar a los falsificadores, especialmente en países como China, es un ejercicio que requiere mucho tiempo y un coste elevado. Sin embargo, NSK continúa con decisión en su incansable búsqueda de estas acciones de falsificación. El último éxito en Hebei llegó gracias a la ayuda de un investigador y funcionarios del gobierno chino. En el interior de la tienda falsa se encontraron una gran cantidad de embalajes falsos de rodamientos de marcas de primera calidad, ubicados en estantes, apilados dentro de bolsas de tela o simplemente amontonados en el suelo. Además de todos estos elementos, en el lugar también se encontraron impresoras de inyección de tinta y personas que producían paquetes falsos. Cuando se les preguntó sobre los embalajes de rodamientos incautados, el propietario de la empresa admitió que todos ellos eran falsos.

Aunque la incautación en China representó un importante golpe contra la industria de los rodamientos falsos, desafortunadamente solo representa una pequeña proporción de lo que se estima que se haya presente en el mercado a nivel mundial. Como consecuencia de todo ello, NSK y el equipo del Sr. Uchida continuarán luchando contra los falsificadores para proteger la imagen de marca y la integridad de la empresa.

Puede encontrar más información sobre la industria de los rodamientos falsos en el sitio web www.stopfakebearings.com. Se trata de un sitio web de la WBA que sirve como plataforma educativa y de concienciación con la intención de ayudar a los usuarios a convertirse en consumidores más informados. El sitio destaca la importancia de tratar solo con fuentes autorizadas y fiables.

Acerca de NSK Europe

NSK Europe Ltd. es la filial europea de NSK, empresa fabricante de rodamientos fundada en Japón en 1916 y con sede en Tokio, que actualmente cuenta con cerca de 31 000 empleados en todo el mundo. Los productos y las soluciones que ofrece como proveedor industrial y automovilístico están siempre presentes cuando cobra relevancia el movimiento. La gama de productos de la empresa incluye casi todos los tipos de rodamientos, como rodamientos ensamblados con alojamiento, rodamientos de rueda y rodamientos para la transmisión y el motor, además de guías lineales y sistemas de dirección. La compañía está focalizada en alcanzar la perfección en todas sus actividades siendo su objetivo el liderato en calidad dentro del sector. Para lograrlo, se aplica un proceso de mejora continua y se apuesta por el desarrollo de productos excepcionales, así como por la optimización en la fase de producción y un servicio orientado al cliente.

www.nskeurope.es