Libere todo el potencial de las soluciones de comunicación de energía modernas y seguras

Tanto para el seguimiento y la gestión de huertas solares y almacenamiento de energía o la ciberprotección de subestaciones como para el reequipamiento avanzado: Moxa le ayuda a liberar su pleno potencial.

Recogida de datos de energía y gestión remota de dispositivos

Moxa proporciona seguimiento sobre el terreno y soluciones de infraestructuras de red para energía solar y almacenamiento de energía en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento para entornos exigentes.

La solución de recogida de datos de energía y gestión remota de dispositivos preparada para funcionar de Moxa se basa en la tecnología compacta E/S con topología de conexión en cadena. Permite el seguimiento distribuido del sistema y el mantenimiento remoto de huertas solares y sistemas de almacenamiento de energía. El sistema sigue y controla el sistema de carga y descarga de la batería y su temperatura, protegiendo a la batería contra sobrecalentamiento. Permite la recogida fiable de datos de sitios distribuidos mediante la conectividad a la nube. El software ThingsPro de Moxa garantiza una gestión global del dispositivo y es fácil de usar.

Solución de protección y detección de ciberseguridad en subestaciones

La solución de Moxa detecta ataques de ciberseguridad mediante el examen de la comunicación IEC-61850 en conmutadores. Moxa ha lanzado una nueva característica para sus conmutadores IEC-61850 que analiza el tráfico GOOSE. Cada paquete se examina en tiempo real fijándose en un grupo de parámetros como, por ejemplo, el AppID, que representa una huella típica de un flujo de comunicación GOOSE. Tras una fase de aprendizaje los conmutadores pueden identificar de inmediato los paquetes entrantes que presentan una huella anormal.

Este mecanismo proporciona no solo la detección rápida de ciberataques como la repetición GOOSE, DoS y otros, sino también la localización precisa de los mismos. Gracias a sus capacidades de aviso de última generación, el protocolo MMS es perfectamente adecuado para la integración en diferentes sistemas de supervisión que van desde el Power SCADA estándar hasta los sistemas de detección de intrusos.

Actualice fácilmente su subestación a la comunicación IEC-61850

Moxa le ayuda a reequipar de forma rápida y sencilla su subestación a la comunicación avanzada IEC-61850.

La solución de Moxa introduce IED en las redes modernas IEC-61850 con ayuda de dispositivos avanzados serie y de bus de campo. Utiliza el protocolo MMS para una vista unificada que realiza el seguimiento y la gestión de dispositivos además de la conversión de datos a partir de protocolos heredados. Además, la solución de Moxa ofrece un elevado nivel de protección EMC con conformidad IEC-61850-3 e IEEE 1613, facilitando la ampliación de la vida útil de los IED existentes instalando puertas de enlace de protocolo y servidores de dispositivo serie.

El catálogo de subestaciones de Moxa incluye ordenadores integrados, conmutadores de gestión, puertas de enlace de protocolo y servidores de dispositivo, equipados todos ellos con características IEC-61850-3 e IEEE 1613, protocolo MMS para gestión de dispositivos y conversión de protocolo a partir de Modbus, DNP3, IEC-101/104 a IEC-61850. Puede beneficiarse de una sola compra para obtener soluciones completas de protección de subestaciones, gestión sencilla de datos y dispositivo en una sola pantalla, y ahorro de costes ampliando las vidas útiles de sus IED heredados pasando a la subestación digital IEC-61850.

En Cigré Moxa hará dos presentaciones:

• Jun Chuang hará una demostración del seguimiento del rendimiento GOOSE basado en un conmutador preparado para IEC-61850. Esta presentación también irá dirigida a los integradores de sistemas y propietarios/operadores de recursos con empleados de instalación o de mantenimiento.

• Daniel Lai presentará una estrategia de mantenimiento predictivo para asegurar la alta disponibilidad y controlabilidad de una plataforma de gestión de subestación.

Visite Moxa en la feria Cigré 2018 en el stand 252.

https://www.moxa.com/solutions/substation/index.htm

Acerca de Moxa, su socio de confianza en automatización

Moxa es un fabricante líder de soluciones para redes industriales y aplicaciones informáticas y de automatización. Fundada en 1987, Moxa ha conectado en red desde entonces más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo y ha creado una red comercial y de servicios que llega a clientes en más de 70 países a nivel mundial. La colaboración durante 10 años de Moxa con sus clientes y socios ha permitido reunir un abundante conocimiento interdisciplinario que, combinado con una cultura diferente de servicio, da lugar a soluciones a medida y adaptadas que funcionan de forma fiable incluso en las condiciones más extremas, según el lema de Moxa, redes fiables, servicio honesto. Así es como Moxa garantiza que sus clientes se beneficien de valores sostenibles de empresa basándose en estructuras de redes fiables y sistemas de automatización. En Europa, este experto industrial está presente principalmente en los sectores de transporte, automatización de fábricas, energético, eléctrico, marítimo y de gas y petróleo.

www.moxa.com