amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

LOCTITE y TEROSON, marcas líderes para soluciones de adhesión, sellado y recubrimiento de alto rendimiento, patrocinarán un año más a 5 equipos universitarios españoles en la 10ª edición de la competición Formula Student. Esta nueva edición tendrá lugar durante el mes de agosto en diferentes países a nivel mundial y, concretamente en España, del 20 al 25 de agosto en el circuito de Barcelona – Cataluña.

Formula Student es una competición anual, en la que equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo, trabajan durante todo un año en el diseño y la construcción de un coche de competición monoplaza. Su principal objetivo es simular un proyecto real que abarque todas las partes de la creación del automóvil (el diseño, el desarrollo, la construcción y la conducción de un monoplaza) y promover la capacidad de manejar los problemas que puedan surgir durante la carrera. Durante la competición, el jurado evalúa los diferentes equipos participantes que deben demostrar sus conocimientos y sus habilidades de gestión, en áreas como el diseño, la construcción de automóviles y el desarrollo del plan de negocios.

La apuesta continuada de LOCTITE y TEROSON en este evento es un factor clave para su éxito. En esta 10ª edición, UPC EcoRacing, ETSEIB Motosport, FS Bizkaia, UPMRacing y FSUPV Team contarán con la colaboración de ambas marcas, que les proveerán de manera gratuita productos de última generación y asesoramiento técnico para la construcción de sus vehículos y para la realización de reparaciones durante los días de competición. Así lo ha explicado Alberto Prada, integrante de UPM Racing, quien ha mostrado su agradecimiento en nombre del equipo y ha explicado que “una de las aplicaciones donde los productos de LOCTITE y TEROSON han sido imprescindibles es en el montaje de la transmisión epicicloidal, diseñada íntegramente por miembros del equipo con las especificaciones necesarias para optimizar el funcionamiento de nuestro monoplaza”.

Por otro lado, Mikel Basaras, Technical Manager de Formula Student Bizkaia, ha explicado que los objetivos “que nos hemos marcado no serían posible sin la aportación que Henkel nos hace cada año. La amplia gama de productos hace que en el taller podamos tener a nuestra disposición el producto necesario, desde la higiene de nuestros miembros con TEROSON VR 320 al limpiador desengrasante LOCTITE SF 7063, sobre todo en el montaje de la reductora y grupo motor. Además, en lo que se refiere a adhesivos estructurales, hemos recurrido al LOCTITE 3090 y al bicomponente LOCTITE HY 4070 para realizar uniones pegadas tanto en materiales metálicos y materiales composites”.

LOCTITE y TEROSON participan anualmente en competiciones como Formula Student, organizada por FISITA, con el objetivo que los equipos patrocinados reciban el máximo apoyo posible en esta experiencia cercana al mundo laboral, promoviendo la formación y el desarrollo de proyectos innovadores.

Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. En la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Henkel cuenta con cerca de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX.

www.henkel.es