EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

NSK ha lanzado un nuevo rodamiento de bolas de contacto angular de alta capacidad con jaula de acero prensado. Empleando mayores diámetros en los elementos rodantes, este nuevo rodamiento de alta capacidad ofrece una vida de fatiga de 1,2 a 1,6 veces mayor que el rodamiento precedente. La gama reemplaza a la serie 7312BW-7316BW existente (7307BW ~ 7311BW en desarrollo) y llevará la nueva designación BEAW, con el sufijo «EA» que indica alta capacidad.

Los rodamientos BEAW de NSK están diseñados para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de los fabricantes de equipos originales. Esta nueva serie ofrece un mejor rendimiento que los rodamientos de la serie anterior BW, mejoras que quedarán patentes en aplicaciones tipo bombas y compresores, así como máquinas de moldeo por inyección.

En términos de diseño, los diámetros internos laterales del anillo exterior en los rodamientos BEAW son ahora más grandes que en los modelos convencionales, mientras que los dos diámetros externos laterales del anillo interior son más pequeños; permiten de este modo un mayor espacio libre entre el anillo interior y la jaula permite un mejor flujo de aceite a través del rodamiento. De hecho, la velocidad de paso del aceite se mejora en un 40%.

En la gama BEAW hay disponibles como productos estándar cinco rodamientos con tamaños de diámetro interior de 60 a 80 mm, lo cuales disponen de caras rectificadas para ser emparejados. Estos rodamientos llevan un sufijo ‘SUB’, que reemplaza el sufijo ‘G’ de la serie BW anterior.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.860 trabajadores en 30 países. En marzo de 2018, NSK obtuvo una facturación de 1020 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es