amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

DESTACADOSEspañolInformática

Managed Kubernetes®: la alternativa de OVH a los servicios administrados Kubernetes del mercado

By 14 marzo, 2019 No Comments

OVH ha anunciado hoy el lanzamiento de Managed Kubernetes, una solución lista para usar fiel a los estándares open source. Este servicio, basado en el cloud público de OVH, permite a los clientes utilizar Kubernetes fácilmente en su infraestructura disfrutando de una tarificación predecible. Gracias a la resiliencia, escalabilidad y sencillez de despliegue que proporciona a las aplicaciones, los clientes de OVH podrán centrarse en su actividad.

Decenas de miles de equipos informáticos de todo el mundo utilizan Kubernetes para gestionar las cargas de trabajo en contenedores, desde el desarrollo hasta la producción. Un reciente estudio de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) revela que, a día de hoy, Kubernetes es la herramienta de gestión de contenedores líder, utilizada por el 83% de los encuestados.

Un servicio administrado de Kubernetes desarrollado en colaboración con los usuarios

Para ampliar su oferta de cloud y brindar a sus clientes —DevOps, administradores de sistemas y responsables informáticos— la experiencia completa de Kubernetes sin los inconvenientes relativos al mantenimiento del software y la infraestructura, OVH inició una beta privada el 18 de octubre de 2018.

Gracias a las sugerencias de los clientes que participaron en la beta, OVH completó su solución Managed Kubernetes incorporando los siguientes elementos:

  • un balanceador de carga (Load Balancer) integrado en Kubernetes de forma nativa;
  • posibilidad de configurar la política de actualizaciones de seguridad;
  • posibilidad de elegir entre las versiones 1.11 y 1.12 de Kubernetes (las versiones más recientes que ofrecen otros proveedores de soluciones administradas).

Una solución alternativa, más cercana al espíritu open source de Kubernetes

Uno de los principales reclamos de Kubernetes es que ofrece un estándar para los distintos proveedores de cloud, necesario para escenarios multicloud y de cloud híbrido. Además de ser uno de los pocos proveedores europeos que han obtenido la certificación que otorga la CNCF, OVH ha optado por implementar Kubernetes de una forma diferente a las demás soluciones del mercado para garantizar a los usuarios libertad, reversibilidad y transparencia.

Así, Managed Kubernetes de OVH se mantiene fiel a los estándares open source y, al mismo tiempo, aprovecha los beneficios del cloud público de OVH, como su excelente relación rendimiento-precio, para ofrecer a sus usuarios:

  • Una API open source estándar que se nutre de la participación de una extensa comunidad y se integra en un ecosistema de más de 627 empresas y proyectos (https://landscape.cncf.io/), además de disfrutar de todas las ventajas exclusivas que ofrece OVH, como soporte 24×7, protección anti-DDoS incluida en el precio y acceso a la red mundial de fibra óptica de 16 Tbit/s del líder europeo del cloud.
  • Un servicio administrado 100% compatible con Kubernetes: Mientras que las adaptaciones que han realizado otros proveedores han ocasionado la incompatibilidad de ciertas herramientas, Managed Kubernetes de OVH es totalmente compatible con Kubernetes, permitiendo, por ejemplo, utilizar el sistema de gestión de permisos (RBAC) original de Kubernetes.
  • Pago por uso: Al estar basado en el Public Cloud de OVH, el servicio disfruta de unos precios atractivos y predecibles. OVH proporciona de forma gratuita el software de orquestación Kubernetes y la infraestructura en la que se ejecuta. Así sus clientes solo tienen que pagar por el almacenamiento (volúmenes persistentes) y la potencia de cálculo de la infraestructura en la que corren sus contenedores, todo ello al precio estándar del Public Cloud de OVH y en función del volumen utilizado. Por ejemplo, el precio de partida para un cluster de rendimiento constante y garantizado (CPU y RAM) es de 22 €/mes + IVA, mientras que una infraestructura compuesta por 5 nodos de trabajo que totalice 35 GB de RAM y 10 vCores costará 110 €/mes + IVA. Para utilizar Kubernetes y desplegar sus contenedores en OVH, los clientes no tendrán que pagar ningún coste adicional, ya que incluso el ancho de banda entrante y saliente está incluido en el precio.

«En Saagie hemos desarrollado un orquestador para data labs que hace un uso avanzado de Kubernetes. Hemos probado servicios de Kubernetes administrados con otros proveedores, pero la solución Managed Kubernetes de OVH nos ofrece unas prestaciones óptimas en términos de portabilidad, ya que está basada en estándares», afirma Youen Chéné, CTO de Saagie.

«Durante un tiempo, intentamos montar internamente nuestro propio cluster Kubernetes, pero sin llegar a conseguirlo del todo. Además, nos resultó especialmente difícil de instalar y mantener. La solución Managed Kubernetes de OVH nos ha permitido migrar nuestras aplicaciones a Kubernetes sin tener que preocuparnos por la instalación y el mantenimiento de la plataforma. La fase beta de este proyecto se ha desarrollado sin ningún problema gracias a la presencia y el dinamismo del equipo de OVH», apunta Vincent Davy, DevOps de ITK.

«La solución Managed Kubernetes de OVH nos ofrece todas las prestaciones necesarias para el funcionamiento de nuestros servicios. Por otro lado, estamos tranquilos porque sabemos que no nos llevaremos ninguna sorpresa con la factura», declara Jérôme Balducci, CTO de Whoz.

Próximas funcionalidades del servicio Managed Kubernetes

El servicio Managed Kubernetes, que ya está disponible en el datacenter de Gravelines (Francia), se extenderá en los próximos meses a las distintas regiones en las que OVH ofrece su Public Cloud. Al ampliar su alcance geográfico, los clientes disfrutarán de una menor latencia y un mejor rendimiento.

Por otro lado, Managed Kubernetes pronto será compatible con la tecnología vRack para que los clientes de OVH puedan:

  • conectar y construir infraestructuras privadas híbridas en un perímetro multidatacenter mundial (OVH tiene 28 datacenters en 4 continentes);
  • acceder a los clusters Kubernetes a través de la red privada, además de la red pública;
  • conectar todos los recursos que tengan en el cloud de OVH y, si disponen de la extensión OVHCloud Connect, también los recursos on-premises.

www.ovh.es/kubernetes/