DESTACADOSEspañol

Material nanocristalino para sistema de carga inalámbrica de Smartphones

By 11 octubre, 2018 No Comments

Hoy os traemos un material nanocristalino para sistema de carga inalámbrica de Smartphones. Se trata del material nanocristalino VITROPERM 800 que ofrece apantallamiento, eficiencia y flexibilidad para crear numerosas posibilidades de aplicación.

Los Smartphones forman parte de nuestro día a día, ya que el progreso tecnológico ha hecho que sean cada vez más potentes y útiles. Y los nuevos modelos de teléfonos inteligentes incluyen la capacidad de carga inalámbrica inductiva.

Para respaldar esta tendencia, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), representada de Anatronic, S.A., ha aprovechado su experiencia en aplicaciones de carga inalámbrica en el desarrollo del material nanocristalino VITROPERM 800, que permite la construcción de las bobinas apantalladas más finas de la industria.

VITROPERM 800 pretende convertirse en el material nanocristalino de referencia en sistemas de carga inductiva como consecuencia de su rendimiento de apantallamiento ante los campos de interferencia externos y su eficiencia en la transmisión de energía.

Este material es el más delgado disponible en el mercado y, por lo tanto, fomenta la llegada de diseños planos. Dependiendo del proceso (estructuración), es posible cubrir un amplio rango de frecuencia: de 100 a 205 kHz, cumpliendo así el estándar Qi del Wireless Power Consortium (WPC); de 277 a 357 kHz para satisfacer lo establecido por la Power Matters Alliance (PMA); 6,78 MHz, de acuerdo a la Alliance for Wireless Power (A4WP); e, incluso, 13,56 MHz para Near Field Communication (NFC).

Así pues, VITROPERM 800 crea numerosas posibilidades de aplicación. En el rango de elevada frecuencia, por ejemplo, se consigue mejorar la capacidad de lectura de las etiquetas RFID, ya que las láminas extremadamente flexibles y a prueba de rotura contribuyen a aumentar significativamente el alcance.

Los sistemas de transmisión de datos modernos, como NFC, que se basan en tecnología RFID, también se benefician del nuevo material nanocristalino: pago mediante teléfono móvil o transferencia de datos entre terminales compatibles, por citar algunos ejemplos.

“La lamina nanocristalina de VITROPERM es la solución tecnológica líder en apantallamiento para carga inductiva. VITROPERM 800 no sólo se convierte en un estándar para dispositivos de radio móviles por sus grandes ventajas, sino que también se puede emplear en otros muchos sectores, desde la sanidad a la automoción”, señala Matthias Schmidt, product manager de materiales nanocristalinos de VAC.

Si desea saber más acerca del material nanocristalino VITROPERM 800 para sistemas de carga inalambrica de Smartphones, haga clic aquí.