Molex anuncia soluciones para la nueva generación de centros de datos, que satisfarán la demanda de anchos de banda más amplios y velocidades de datos más altas

By 13 septiembre, 2018DESTACADOS, Español

Las soluciones fiables integradas proporcionan una excelente integridad de la señal.

Molex, proveedor global de soluciones electrónicas, ha anunciado hoy su gama completa de soluciones para los centros de datos de nueva generación, que cumplirán los requisitos cada vez más exigentes de las infraestructuras de hiperescala, incluyendo mayores anchos de banda y velocidades de datos más altas. Las soluciones de Molex para centros de datos están diseñadas en estrecha colaboración con los clientes y son fruto de décadas de experiencia probada en el desarrollo de soluciones de alta velocidad para fabricantes de equipos originales (OEM) de los sectores de servidores, sistemas de almacenamiento y redes.

La demanda de almacenamiento de datos aumenta más de un 40% año tras año, y se prevé que la información digital alcance los 40 ZB en 2020. Hay varios factores que contribuyen a este crecimiento, incluidas las transiciones al almacenamiento en la nube, los sistemas abiertos, la computación de borde (edge computing), el aprendizaje automático (ML), el aprendizaje profundo (DL) y la inteligencia artificial (AI). Como consecuencia, las empresas se ven obligadas a ampliar la capacidad de sus centros de datos para responder a las crecientes necesidades de capacidad, disponibilidad y rendimiento general.

Las soluciones de Molex para los centros de datos de nueva generación cubren estas necesidades incluyendo soluciones de conectividad que ofrecen una alta integridad de la señal, menor latencia y una reducida pérdida de inserción a fin de ofrecer niveles óptimos de eficiencia, velocidad y densidad. Las soluciones aprovechan al máximo el cobre y la fibra óptica, tanto dentro como fuera del rack. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de productos disponibles en stock o beneficiarse de toda la capacidad de diseño y fabricación de Molex.

La competencia y experiencia de Molex como líder del sector ayudan a establecer nuevos estándares industriales, incluyendo QSFP-DD, SFP-DD y Lambda 100G. Además, con su solución de cable de datos personalizado Impel Customised Data Cable, Molex apoya la iniciativa Open19, cuyo objetivo es establecer un nuevo estándar abierto para los servidores de centros de datos mediante una plataforma flexible, escalable y segura.

“El diseño, la implementación y la gestión eficaces de las infraestructuras de centros de datos se optimizan cuando se trabaja con proveedores que tienen la capacidad, la experiencia y la escalabilidad que exigen los centros de datos de hoy en día”, comenta Ryan Wade, director de ventas para centros de datos de Molex, y añade: “Molex es consciente de la orquestación necesaria para coordinar la comunicación entre los diferentes componentes y ayudar a los clientes en todos los aspectos, desde el diseño de soluciones integradas de conexiones de entrada y salida para centros de datos hasta el asesoramiento técnico sobre estructuras óptimas para sus centros de datos que se adecuen a sus necesidades cambiantes y contribuyan a mitigar el riesgo general”.

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com