DESTACADOSEspañol

Molex presenta el sistema de interconexión de alta corriente Coeur CST

By 5 diciembre, 2018 No Comments

El ingenioso diseño flotante facilita el acoplamiento axial entre conectores hembra y macho sin daños.

Molex ofrece el innovador sistema de interconexión de alta corriente Coeur CST, que consta de un nuevo y exclusivo diseño flotante que corrige el desalineamiento entre los conectores macho y hembra, por lo que se simplifica el acoplamiento entre placas de circuito impreso o de una placa de circuito impreso a una barra de bus o entre barras de bus, sin el riesgo de daños por fuerza excesiva en el sistema de conexión con la toma.

“Las conexiones macho y hembra no suelen estar perfectamente alineadas al acoplar dos placas de circuito impreso o barras de bus rígidas. En el sistema de interconexión de alta corriente Coeur CST, nuestro diseño permite que todo el conjunto de toma de corriente se mueva dentro de una carcasa exterior, lo que previene posibles daños por fuerza excesiva en los contactos”, explica Jeff Gaumer, gerente de productos de Molex para el mercado mundial, y añade: “Por eso Coeur CST es una solución ideal para aplicaciones en las que se requiere un diseño flotante para la protección mecánica de la distribución de energía”.

Además de este extraordinario diseño flotante que proporciona un margen de variación axial de 1,00 mm, el sistema de interconexión de alta corriente Coeur CST también presenta un tamaño compacto, que permite un perfil acoplado de placa a placa de tan solo 5,00 mm sin que sobresalgan grandes elementos por encima o por debajo de las placas acopladas. El sistema también ofrece conectores hembra con o sin diseño flotante.

El sistema de interconexión de alta corriente Coeur CST, que es flexible y escalable, suministra corrientes de entre 30,0 A y 200,0 A y permite una amplia gama de configuraciones para acomodar soluciones para placas de circuito impreso, barras de bus y cables. Las barras multicontacto optimizan el rendimiento eléctrico. Se utiliza el mismo diseño de contacto común en todos los conectores con factor de forma CST (3,40 mm, 6,00 mm y 8,00 mm).

Las soluciones Coeur CST para conexiones de cable a placa y de cable a cable incluyen contactos macho y hembra de engaste, carcasas de una y varias filas con funciones como seguridad al tacto, “mate-first-last-break” (el primer contacto es el último en abrirse), mecanismo de cierre positivo, montaje en panel, así como configuraciones verticales y acodadas y soportes de montaje para placas de circuito impreso y barras de bus.

Acerca de Molex:

Molex conjuga innovación con tecnología para entregar soluciones electrónicas a sus clientes en todo el mundo. Presente en más de 40 países, Molex ofrece una gama completa de productos y servicios para múltiples mercados, entre los que figuran las comunicaciones de datos, la electrónica de consumo, los sectores médico e industrial, así como la automoción, incluyendo vehículos comerciales.

www.molex.com