Motores eficientes para la industria de procesamiento: económicos y potentes

By 11 octubre, 2018DESTACADOS, Español

Ya sea en agitadores, sistemas de transporte, logística interna o en la industria alimentaria, se pueden encontrar motores eléctricos de NORD DRIVESYSTEMS donde sea que se requieran unas altas prestaciones. El especialista en accionamientos ofrece una amplia gama de motores robustos, fiables y muy eficientes. Esto ayuda a ahorrar energía y costes operativos.

NORD_IE4_synchronous_motors.jpg: Los motores síncronos IE4 de superficie lisa y de bajo consumo energético de NORD son muy eficientes y cumplen con las normas energéticas más estrictas, y gracias a la tecnología PMSM (Permanent Magnet Synchronous Motor, motor síncrono de imanes permanentes), también en los márgenes de velocidad y carga parciales.

Los accionamientos se cuentan como los principales consumidores de energía en la industria, consumen hasta el 70 por ciento de la energía total requerida. NORD DRIVESYSTEMS fabrica motores trifásicos de ahorro energético de las clases IE1, IE2, IE3 e IE4. Como ofrecen eficiencias notablemente más altas que los motores convencionales, permiten lograr ahorros considerables de energía y reducir los costes operativos.

Los motores NORD ofrecen altas prestaciones con un bajo consumo energético. Son robustos, eficientes y fiables y se pueden combinar con todos los reductores de NORD. Además, proporcionan una densidad de potencia alta, pares de torsión elevados y una capacidad de sobrecarga alta, hasta del 300 por ciento.

Debido a su diseño compacto, también se pueden integrar fácilmente en espacios reducidos. Los motores NORD están disponibles con muchas opciones y en numerosas versiones.

Debido a su superficie higiénica y fácil de lavar, la versión lavable, como motor de superficie lisa, es ideal para usarlo en la industria alimentaria y de bebidas. Los motores de superficie lisa de NORD generan menos calor y tienen una vida útil más larga que los motores normales anteriores. Los motores IE3/IE4 tienen un margen operativo ampliado significativamente, lo que significa que no se deben tener en cuenta reservas de seguridad o menores reservas de seguridad para el diseño del accionamiento. La robusta carcasa de aluminio del motor tiene una clase de protección IP 69K y también se puede limpiar a presión.

Como opción, disponen del innovador tratamiento superficial nsd tupH.

Los motores síncronos IE4 son particularmente económicos. El uso de imanes permanentes en el rotor hace que estos motores sean muy eficientes. Gracias a esta tecnología,este alto rendimiento permanece sin cambios, incluso durante el funcionamiento con carga parcial y a bajas velocidades, lo que resulta ideal para cargas fluctuantes debidas a diferentes productos o tamaños de lote. Los motores NORD IE4 se utilizan en todo el mundo, especialmente en logística (por ejemplo, en centros de distribución postal y aeropuertos) y  en bombas.

La gama de productos NORD abarca motores síncronos con potencias de 0,75 a 5,5 kW y motores asíncronos con potencias de 0,12 a 55 kW. También están disponibles versiones ATEX.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com