Nicolás Correa S.A. ganador del premio de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital 2018

Nicolás Correa S.A. recibió el pasado 31 de mayo el galardón a la Innovación en Fabricación Avanzada y Digital 2018 durante la celebración de la 30ª edición de la BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta. En esta ocasión, la compañía resultó premiada en la modalidad de “Innovación en máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas” con su cabezal UDX, el primero de una larga colección de nuevos cabezales de marca CORREA.

César Garbalena, Presidente de AFM CLUSTER, e Imanol Pradares, Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, fueron los encargados de entregar los premios junto a Xabier Basañez, Director General del BEC, Alberto Alonso Martín, Director General de Osalan, Alfonso Urzainki, Presidente de ADDIMAT, y Xabier Ortueta, Director General de AFM CLUSTER.

La BIEMH se ha convertido ya en un espacio único en el que presentar las innovaciones tecnológicas y de producto de la compañía y, este año, el cabezal UDX ha sido el centro de todas las miradas. Este cabezal, que ya fue galardonado a principios de año con el premio iF Design Award 2018 durante una de las competiciones más prestigiosas del mundo, nace con el objetivo de dar solución a las diferentes necesidades tecnológicas y comerciales que han surgido en los últimos años. Sus características hacen del cabezal UDX de Nicolás Correa único en el mercado: se trata de un cabezal de transmisión mecánica con un sistema de giro de doble dentado patentado por Nicolás Correa (giro cada 0,02º), capaz de hacer girar el mandrino a 10,000 rpm sin limitaciones. Durante la BIEMH, Nicolás Correa mostró, también, dos de sus máquinas más emblemáticas: la máquina puente FOX-50 con cabezal UAD y la máquina de bancada fija con plato integrado NORMA-25, ambas dotadas con el sistema de monitorización de máquina basado en la nube Delfos 4.0. Este sistema da información a tiempo real del comportamiento global de la máquina permitiendo mejoras notables en su rendimiento.

La presencia de Nicolás Correa en la trigésima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta ha afianzado su apuesta por la Industria 4.0 y su cabezal UDX se ha convertido en el máximo representante del salto tecnológico que está llevando a cabo la compañía en los últimos años.

www.nicolascorrea.com