amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

DESTACADOSEspañolRobótica y Automatización

NORD DRIVESYSTEMS en IFFA 2019

By 14 mayo, 2019 No Comments

Accionamientos de aluminio higiénicos con nsd tupH: eficientes, económicos y resistentes a la corrosión.

Del 4 al 9 de mayo de 2019, NORD DRIVESYSTEMS presentará su amplia cartera de accionamientos higiénicos para la industria alimentaria en IFFA 2019 de Frankfurt. Entre otros aspectos destacados, los especialistas en accionamientos de Bargteheide exhibirán el innovador tratamiento superficial nsd tupH.

El tratamiento superficial nsd tupH es un excelente tratamiento anticorrosión para reductores, motores de superficie lisa, convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en carcasas de aluminio fundido optimizadas para el lavado. Produce una capa protectora que está unida permanentemente al material del sustrato y hace que los reductores con carcasas de aluminio sean tan fuertes y duraderos como las versiones de acero inoxidable.

Tratamiento superficial nsd tupH: una alternativa al acero inoxidable

A diferencia de la pintura o el revestimiento, nada puede despegarse ni desprenderse en escamas. El daño permanece restringido localmente y no se propaga. La superficie es fácil de limpiar y en gran medida resistente a ácidos y álcalis. Incluso es posible el uso de limpiadores de alta presión o el contacto con muchos medios agresivos, por lo que los accionamientos nsd tupH son, por lo tanto, una alternativa eficiente a los motorreductores pintados o las versiones de acero inoxidable. En contraste con los accionamientos de acero inoxidable que se ofrecen en solo unas pocas variantes, el tratamiento superficial nsd tupH es factible para casi todos los productos de aluminio de NORD. Para los accionamientos de aluminio nsd tupH, todos los componentes DIN y estándar, incluidos los ejes de transmisión, se hacen de acero inoxidable. Los motores de superficie lisa sin ventilador evitan la propagación de gérmenes y funcionan de manera muy silenciosa. Están disponibles como motores síncronos y asíncronos y cumplen con las clases de eficiencia IE2, IE3 e IE4.

Los accionamientos NORD con nsd tupH cumplen con el con el artículo 21 CFR 175.300 (Code of Federal Regulations, CFR, Title 21) de la FDA (Food and Drug Administration) y, por lo tanto, son adecuados para aplicaciones alimentarias. Han sido probados con éxito según ASTM D714 (formación de protrusiones), ASTM D610-08 (corrosión), ASTM D1654-08 según DIN EN ISO 2409 (rayado), ASTM B117-09 según DIN EN ISO 9227 (prueba de niebla salina) y ASTM D3170 (gravelómetro). Además, su resistencia a los agentes de limpieza que se utilizan comúnmente en la industria alimentaria se ha confirmado con pruebas.

Accionamientos higiénicos para la industria alimentaria

Ya sea para agitar, cortar, transportar o paletizar, NORD proporciona accionamientos eficientes, duraderos y flexibles para un posicionamiento preciso y/o movimiento dinámico, que son ideales para los estrictos requisitos de higiene, fiabilidad y robustez en la industria alimentaria. El coste total de propiedad (TCO) se tiene siempre en cuenta en la amplia gama de soluciones para la industria.

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.900 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos de entrega mínimos y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductores de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y variadores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com