amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Automatización de fábricas con tecnología de accionamiento inteligente.

En SMART Automation Austria del 14 al 16 de mayo de 2019, NORD DRIVESYSTEMS presentará su amplia gama de soluciones de accionamiento. El foco de la exhibición de este año en Linz estará puesto en los convertidores innovadores para fábricas digitales del futuro, tanto para la instalación en armarios de control como para la instalación descentralizada sobre el terreno.

La sucursal austriaca de Getriebebau NORD GmbH ha suministrado al mercado local, así como a los países vecinos del sur de Europa, tecnología de accionamiento fiable y optimizado para su aplicación durante 34 años. La característica principal de la cartera de NORD DRIVESYSTEMS es su flexibilidad. Los elementos individuales (reductores, motores y electrónica de accionamiento) se pueden configurar para casi cualquier aplicación. Esto garantiza soluciones que se adaptan perfectamente a los requisitos de los clientes. El montaje en la localidad de Linz garantiza rutas de entrega cortas y un servicio rápido. Gracias al PLC que está integrado como estándar para la programación conveniente de las funciones relacionadas con el accionamiento, todas las unidades NORD están a punto para la Industria 4.0, es decir, están conectadas en red, son autónomas y adaptables a escala según su función. Permiten el diseño modular del sistema y tienen los requisitos previos necesarios para la integración en una arquitectura de la Industria 4.0.

Descentralizados y eficientes

Con los convertidores de frecuencia NORDAC LINK y NORDAC FLEX, NORD ofrece una tecnología de accionamiento descentralizada que puede adaptarse de manera flexible a cualquier aplicación que se requiera e integrarse fácilmente en el entorno del sistema. Los convertidores descentralizados ahorran espacio en los armarios de control, reducen los costes de cableado y de cable, simplifican el mantenimiento y, por lo tanto, aumentan la eficiencia de todo el sistema de accionamiento. NORDAC LINK proporciona una puesta en servicio rápida, así como un funcionamiento y mantenimiento sencillos. Todas las conexiones se realizan con sencillos conectores enchufables. Además, los interruptores de mantenimiento y los interruptores de operación manual que integra garantizan facilidad de uso elevada. El NORDAC FLEX alcanza hasta 22 kW de potencia y es el convertidor más flexible de NORD debido a su extensa gama de funciones y accesorios.

Comunicación excelente, inteligente, a prueba de futuro

El convertidor NORDAC PRO SK 500P se desarrolló para instalarlo en armarios de control. El nuevo miembro de la familia NORDAC PRO utiliza la última tecnología de componentes y presenta los mejores niveles de funcionalidad, conectividad y modularidad. Esto permite integrarlo en todos los entornos de automatización y adaptarlo a una amplia gama de aplicaciones. Los módulos conectables (plug-in) de ampliación permiten la configuración y la modificación posterior. En comparación con los modelos anteriores se han rediseñado por completo el hardware, el diseño y la arquitectura del procesador. El convertidor se puede ampliar con módulos de ampliación de seguridad y opcionales. El diseño compacto en un formato del tamaño de libro ahorra espacio en los armarios de control y permite instalar uno al lado de otro. El nuevo convertidor tiene gran capacidad para soportar sobrecargas de hasta el 200% para unas prestaciones de par y velocidad perfectas, y es capaz de controlar sin sensores el vector de corriente para motores asíncronos y síncronos. Un PLC que integra y funciones de seguridad que también integra completan un amplio espectro de aplicaciones. La serie cubre el margen de potencia de 0,25 a 5,5 kW y está disponible como convertidor de máquina (SK 500P) o como convertidor de aplicaciones (SK 530P y SK 550P). Estas versiones de convertidor ampliables, que están equipadas de forma exhaustiva con interfaces de comunicación, funciones y opciones de E/S, proporcionan una solución ejecutada con facilidad para todos los requisitos prácticos de aplicación. La serie SK 500P proporciona la última tecnología de conversión que cubre todos los estándares principales. Se espera que las ventas comiencen en el cuarto trimestre de 2019.

www.nord.com