DESTACADOSEspañol

NORDAC BASE: Variador de frecuencia robusto para ingeniería de procesos

By 11 octubre, 2018 No Comments

Con NORDAC BASE – SK 180E, NORD DRIVESYSTEMS ofrece un variador de frecuencia descentralizado compatible con ATEX que no solo es de funcionamiento particularmente económico sino que también está disponible en clase de protección IP 69K. Esto garantiza la estanquidad completa de la carcasa, incluso en procesos que requieren una limpieza frecuente a alta presión.

Muchas aplicaciones no utilizan por completo la inmensa amplitud de funciones de los variadores de frecuencia modernos. Para llenar el vacío que se ha producido entre los arrancadores de motor simples y los variadores de frecuencia con todas las funciones, NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado NORDAC BASE – SK 180E. Este variador de frecuencia compacto está enfocado en las funciones básicas de las bombas y la tecnología de transportadores (control de velocidad/PI, ahorro de energía, comunicación con periféricos) y da como resultado un ahorro significativo, tanto en la compra como durante el funcionamiento.

NORDAC BASE abarca potencias de hasta 2,2 kW y se puede montar descentralizado, fuera del armario de distribución puede montarse en la pared o en el motor. El variador, con un diseño robusto, ofrece una puesta en marcha y funcionamiento sencillos, es flexible con respecto a los accesorios y la función, y un gran número de interfaces de comunicación lo hacen compatible con todos los sistemas de bus comunes. El controlador de accionamiento ofrece una precisión alta. La clase IP 69K le depara la máxima protección contra la entrada de polvo (a prueba de polvo) y la limpieza con chorros de agua a alta presión y vapor.

El SK 180E está diseñado para controlar motores síncronos y asíncronos. Permite el funcionamiento de alto rendimiento energético mediante su función de ahorro de energía para funcionar a carga parcial: la potencia del motor se puede adaptar de forma automática a los cambios de la carga. Al igual que todos los variadores de frecuencia de NORD, NORDAC BASE incluye un un PLC integrado. La electrónica de accionamiento inteligente reduce la carga del sistema de control de nivel superior y permite un diseño modular de planta. El PLC descentralizado puede evaluar en tiempo real los datos de aplicación, por ejemplo para la optimización de los servicios de diagnóstico.

El SK 180E se adapta para funcionar en entornos explosivos. Dependiendo del área de aplicación (polvo conductor o no conductor), las modificaciones también incluyen el reemplazo de las mirillas de diagnóstico transparentes por una versión hecha de aluminio y vidrio. Con esto el variador de frecuencia puede funcionar directamente en un área peligrosa (ATEX 22-3D).

Robusto, flexible y fiable, NORDAC BASE de NORD DRIVESYSTEMS es una variante económica y descentralizada para aplicaciones de accionamiento simples. El SK 180E se utiliza para transportadores y bombas, y también en logística interna (intralogística), así como en la industria de envasado y alimentaria.

NORD_frequenzy_inverter_NORDAC_BASE.jpg: El variador de frecuencia NORDAC BASE de NORD DRIVESYSTEMS incluye las funciones básicas para la tecnología de bombas y transportadores, tales como el control de velocidad/PI, el ahorro de energía y la comunicación con periféricos

 

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos desde hace más de 50 años, emplea a más de 3.600 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión. Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 630 millones de euros en el ejercicio anual 2017. Con una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250 kNm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1.000 kW, y varaidores de frecuencia hasta 160kW. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de equipos para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados.

www.nord.com
LinkedIn : https://www.linkedin.com/company/getriebebau-nord-gmbh-&-co-kg/
Twitter: https://twitter.com/NORD_Drive
YouTube: https://www.youtube.com/user/NORDDRIVESYSTEMS