EN | EtherCAT Terminals: The fast all-in-one system

Oppent – Mobile Robots for any kind of need

VÍDEOS DESTACADOS

Skip to main content

NSK ha desarrollado una columna de dirección telescópica e inclinable con una seguridad mejorada frente a las colisiones gracias a un nuevo diseño de estructura de separación que mejora la fiabilidad en una situación de impacto. Además, la nueva unidad es más ligera para conseguir una mayor economía de combustible y ofrece una rigidez superior frente a las vibraciones con el objetivo de aumentar la comodidad del conductor.

Mejorar la seguridad es el objetivo fundamental de la última columna de dirección de NSK, en la que una estructura de ruptura recientemente desarrollada reduce en un 25% la diferencia en la fuerza de ruptura. Esta capacidad se ha logrado al desplazar la estructura separable del soporte de fijación de la unidad al tubo exterior del eje de la columna. Como resultado de todo ello, la función de seguridad de absorción de impacto de la columna se activa de manera más fiable en una situación de colisión, mejorando la seguridad del conductor.

En efecto, el tubo de la columna colapsa en sí mismo con la parte media de la unidad de la columna de dirección que permanece en su lugar. Con esto se consigue que la fuerza de impacto se pueda absorber de manera más fiable. Este comportamiento contrasta con el de las unidades convencionales en las que la parte media está diseñada para separarse durante la colisión, lo que da como resultado una mayor diferencia en la absorción de la fuerza de impacto.

Entre las características adicionales de la nueva columna de dirección se encuentra un diseño inclinable y telescópico que permite al conductor ajustar la posición del volante hacia arriba y hacia abajo (inclinación), y hacia delante y hacia atrás (telescópico). Además, la unidad ofrece una mayor rigidez frente a las vibraciones, lo que es ventajoso ya que habrá menos vibraciones de las ruedas y otros elementos que resuenen a través de la columna hacia el volante, lo que contribuye a mejorar la comodidad y la estabilidad de conducción. De hecho, la nueva columna de dirección ofrece una rigidez superior frente a las vibraciones en un 11% (7 Hz), valor que se ha logrado optimizando el diseño del soporte inclinable.

La columna de dirección de NSK también es beneficiosa para el medio ambiente, ya que es un 15% (560 g) más ligera que las alternativas convencionales, lo que contribuye a ahorrar combustible. El menor peso se ha conseguido al reducir la cantidad de elementos necesarios. Además, la forma estructural se ha simplificado moviendo la estructura de ruptura al tubo exterior del eje de la columna.

Acerca de NSK

Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.860 trabajadores en 30 países. En marzo de 2018, NSK obtuvo una facturación de 1020 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

www.nskeurope.es