amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Al instalar los insertos Molded-Oil NSK en los soportes de rodamientos, un productor internacional de bebidas ha conseguido superar los problemas repetidos que ocasionaban los fallos prematuros en los insertos del sistema de transmisión de cuatro cintas transportadoras de clasificación, vitales para la empresa. El cambio ha conseguido mejorar notablemente la vida útil, lo que ha permitido un ahorro anual de más de 5.000 €.

-Image1.jpeg – Una de las cintas transportadoras de la planta de bebidas; destacan las duras condiciones de funcionamiento de las unidades montadas.

En la planta de bebidas, en los procesos de limpieza se utilizaba una mezcla de agua y productos químicos que destruía los sellos de los rodamientos y eliminaba la grasa de las unidades montadas existentes de la empresa. Como resultado, los insertos de las unidades montadas debían sustituirse cada 5 o 6 meses y reengrasarse cada 3 semanas. Se invitó a NSK para que encontrase una solución a este problema, mejorase la vida útil y redujera los requisitos de mantenimiento.

Después de una revisión exhaustiva de la aplicación, el equipo de ingenieros expertos de NSK concluyó que con un cambio de los insertos de las unidades montadas Molded-Oil se podría resolver el problema.

Las unidades ensambladas por NSK están formadas por dos componentes básicos: el inserto y el soporte. Cada unidad está formada por un rodamiento de bolas de una sola hilera sellado con un diámetro externo esférico y con un anillo interior ampliado ensamblado en un soporte tipo puente o tipo brida. El diámetro exterior esférico permite su adaptación a las posibles desalineaciones iniciales.

En los insertos Molded-Oil, el lubricante está introducido en el interior de un material portante estable, en forma de una resina de poliolefina impregnada de aceite. Este tipo de lubricante no puede eliminarse con líquidos ni vapor, y evita que la contaminación entre en el rodamiento. Además, como el elemento portante libera el lubricante de una forma lenta, se mantiene una lubricación suficiente durante un largo período de funcionamiento. Otra de las ventajas es que el entorno de funcionamiento permanece limpio, ya que no hay fugas de grasa y no es necesario rellenar los rodamientos con aceite para su lubricación.

Fabricados con acero inoxidable martensítico, los insertos Molded-Oil son ideales para aplicaciones en las que estén en contacto frecuente e intenso con agua.

Un año después de la instalación de los insertos de la unidad montada Molded-Oil, el productor de bebidas no ha reportado fallos y se ha eliminado la necesidad de reengrase. Como resultado, se calcula que el ahorro anual ha sido de 5.080 €.

Acerca de NSK
Fundada hace 100 años, NSK (Nippon Seiko Kabushiki Kaisha) es una empresa que cotiza en los parqués bursátiles nipones y que ha pasado de ser un proveedor regional de rodamientos de bolas a convertirse en un especialista en rodamientos de rodillos y uno de los principales proveedores para la industria automovilística con presencia en todo el mundo. Actualmente, NSK cuenta con más de 31.860 trabajadores en 30 países. En marzo de 2018, NSK obtuvo una facturación de 1020 billones de yenes. Estas cifras han sido el resultado de la creciente inversión en investigación y desarrollo, lo que permite a la empresa mejorar continuamente la calidad de sus productos y servicios. Esta inversión apoya el objetivo de NSK de convertirse en el “Número 1 en Calidad Total”. Además de una completa gama de rodamientos de rodillos, NSK desarrolla y fabrica componentes de precisión y productos mecatrónicos, así como sistemas y componentes para la industria de la automoción, incluyendo rodamientos para ruedas y sistemas eléctricos de dirección asistida.

En 1963 se inauguró la primera filial europea de NSK en Düsseldorf, Alemania, y en 1976 se abrió la primera planta de producción europea en Peterlee, Inglaterra. Actualmente, NSK Europe gestiona las ventas paneuropeas con centros de producción en Inglaterra, Polonia y Alemania, centros logísticos en los Países Bajos, Alemania e Inglaterra y centros tecnológicos en Alemania, Inglaterra y Polonia. En 1990, NSK adquirió el Grupo UPI incorporando al grupo el conocido fabricante europeo de rodamientos RHP, con su fábrica en Newark (Reino Unido). Además, NSK ha desarrollado una amplia red de ventas de distribuidores autorizados. NSK Europe se divide en unidades de negocio o comerciales basadas en aplicaciones: Tecnologías de rodamientos para distintas industrias y tecnología lineal y de precisión (EIBU), así como módulos de rodamientos y sistemas de columnas de dirección para la industria de la automoción (EABU y ESBU). En esa organización, NSK Europe cuenta con 35600 trabajadores y alcanzó una facturación de más de 1000 millones de euros a marzo de 2017.

Para obtener más información, visite www.nskeurope.es