Nueva aplicación DesignSpark Toolbox de RS Components disponible en iOS, Android y Windows

By 17 mayo, 2018DESTACADOS, Español

Nueva aplicación DesignSpark Toolbox de RS Components disponible en iOS, Android y Windows. La app gratuita simplifica el acceso a material de referencia de electrónica, herramientas de cálculo y conversión.

Madrid, España, 16 de mayo de 2018 – RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel global, ha presentado una nueva app para dispositivos iOS, Android y Windows. La aplicación DesignSpark Toolbox se puede descargar gratuitamente y proporciona un único punto de acceso para materiales de referencia de electrónica, herramientas de cálculo y conversión en un formato fácil de usar para ingenieros de diseño, makers y estudiantes de electrónica.

La app se ha desarrollado en colaboración con Marcus Roskosch, creador de toda una gama de aplicaciones de gran éxito para ingenieros, y sustituye a la app RS Toolbox presentada en 2013 para iOS y que se ha descargado más de 65.000 veces.

DesignSpark Toolbox ofrece una gama exhaustiva de funciones agrupadas como iconos en la pantalla principal e incluye calculadoras, conversores y tablas de consulta para ingeniería. Entre otras funciones, hay calculadoras de frecuencia de filtro, un configurador de temporizadores 555, calculadoras para distintos reguladores de tensión y op-amps, y herramientas esenciales como conversores de sistemas de numeración, calculadora de la ley de Ohm y tablas de referencia para tipos y dimensiones de baterías. La app ofrece un alto nivel de personalización y está disponible en 17 idiomas.

Los usuarios pueden acceder a muchas funciones de la comunidad DesignSpark dentro de la app, donde hay miles de artículos y proyectos de los socios a su disposición, desde Arduino y Raspberry Pi al IoT y Blockchain.

La sección “Make” es el lugar perfecto para el seguimiento de proyectos sobre la marcha, con secciones para guardar enlaces a sitios web, imágenes, documentos técnicos y mucho más. Incluso hay un acceso al nuevo DesignSpark Marketplace, donde makers y start-ups pueden comprar y vender sus creaciones.

El objetivo de la app es ayudar a ingenieros, makers y estudiantes ofreciéndoles recursos de diseño, lista de materiales, adquisiciones y seguimiento de stock. Además de las herramientas de cálculo habituales y las tablas de comparación de componentes, incorpora búsqueda de productos, escaneo de código de barras, materiales de referencia, modelos en 3D y mucho más.

“Esta app pone una cantidad inmensa de datos de componentes y cálculos online al alcance de ingenieros, estudiantes y makers, y les permite sacar partido a la creatividad y la innovación”, señaló Mike Bray, vicepresidente de DesignSpark en RS. “Es un ejemplo más de la misión de DesignSpark de ofrecer herramientas gratuitas de alto rendimiento que hacen el proceso de diseño más ágil, sencillo y asequible”.

Y añadió: “Hemos escuchado lo que nos han dicho nuestros socios respecto a la app anterior y, en particular, el deseo de que hubiera una versión para Android y de que se mejorase su funcionalidad. Afortunadamente ahora hemos podido ofrecerles ambas, junto con el acceso a muchas funciones de DesignSpark en sus dispositivos móviles. La app va a ser siempre gratuita para ayudar a nuestra comunidad y se actualizará periódicamente para ofrecer cada vez más funcionalidad”.

La aplicación DesignSpark Toolbox se puede descargar desde:

App Store (iOS): https://itunes.apple.com/app/rs-toolbox/id747957895?ls=1&mt=8
Google Play (Android):https://play.google.com/store/apps/details?id=de.roskosch.rstb
Microsoft Store (Windows): https://www.microsoft.com/store/apps/9WZDNCRCS18T

Acerca de RS Components

Con operaciones en 32 países, RS ofrece 500.000 productos a más de un millón de clientes de todo el mundo, entregando cada día 50.000 pedidos. La gama disponible incluye más de 2.500 fabricantes con todo tipo de componentes electrónicos, equipos de prueba y medida, productos de automatización de procesos, herramientas y consumibles para ingenieros.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2017, obtuvo unos ingresos de 1,51 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 41,5 millones de euros.

Para más información, entre en RS Online.