amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

Los hornos solares ¿por qué usarlos y qué beneficios aportan?

Si eres de las personas que disfrutan cocinar en exteriores utilizando asadores portátiles estamos seguros que te sentirás muy atraído hacia los hornos solares, ya que estos tienen varias ventajas con respecto a los asados convencionales, comenzando por el hecho de que no necesitan de ninguna fuente de combustible alterna como carbón, propano o aceite.

Esto se debe a que los hornos solares, como su nombre lo indican, solo necesitan del calor y  la energía generada por el sol.

Está claro que en un día nublado el horno solar se verá afectado, pero el hecho de poder disfrutarlos al máximo  en los días soleados no solo supone varios beneficios para los usuarios, sino que también tiene múltiples beneficios para el medio ambiente.

  • 1 Ventajas de los hornos solares
    • 1 Fuente de energía limpia, inagotable y gratis
    • 2 No contamina el medio ambiente
    • 3 Evitan que los alimentos se cocinen de más
    • 4 Son más seguros para los niños
  • 2 ¿Cuál es el mejor horno solar para ti?
    • 1 Horno solar portátil de alta eficiente C-1014
    • 2 Características principales:
  • 3 ¿Dónde comprar más productos que aprovechen la energía solar

Ventajas de los hornos solares

Si no estás de todo seguro sobre por qué deberías de comprar un horno solar en lugar de un asador portátil o estacionario, a continuación, te mencionaremos algunas de las principales ventajas que ofrecen estos nuevos hornos.

Fuente de energía limpia, inagotable y gratis

La principal ventaja de los hornos solares es que lo único que necesitan para poder cocinar alimentos es recibir los rayos de sol, pudiendo ahorrar una buena cantidad de dinero a largo plazo al no necesitar ninguna fuente externa de energía.

De esta forma, los hornos solares solo necesitan del sol para poder cocinar carnes o vegetales, incluso pueden hornear pan o postres, dependiendo del modelo que se haya comprado.

Estos recolectan la luz y la concentran por medio de los reflectores que se encuentran fuera del horno, los cuales sirven para calentar el área interna del horno en donde las paredes absorben todo el calor para poder cocinar los alimentos.

No contamina el medio ambiente

Al calentar los alimentos utilizando la luz solar estos hornos no emiten humo o sustancias que resultan dañinas para el medio ambiente.

De esta forma las personas pueden disfrutar de una deliciosa comida en el jardín sin dañar al planeta, eliminando por completo las emisiones de carbón o gas.

Evitan que los alimentos se cocinen de más

Gracias a que los hornos solares no producen flamas y sirven para cocinar los alimentos con el calor contenido en su interior,  estos reducen drásticamente la probabilidad de que los alimentos se quemen o se cocinen de más, evitando carbonizar la comida.

Como no hay un quemador o una flama, evita la producción de productos PGA o de glicación. Estudios han comrpobado que las azúcares  que se producen en comidas quemadas o ennegrecidas tienen relación con enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Son más seguros para los niños

Los asadores de carbón y los hornos de gas son portátiles y se pueden usar en días de cambo y en campamentos, pero la flama abierta representa un peligro latente para los niños.

Los hornos solares están lo suficientemente calientes en su interior para cocinar los alimentos,  pero estos no están tan calientes como una flama abierta y no representa el mismo peligro para los niños.

De hecho, la mayoría de modelos pueden ser utilizados por los niños para hornear postres y galletas, o incluso para prepararse la comida sin miedo a sufrir daños graves.

¿Cuál es el mejor horno solar para ti?

En la actualidad cada vez son más los fabricantes que se interesan por este tipo de hornos, por lo que ahora podemos encontrar una mayor variedad de hornos solares disponibles en el mercado.

Sin embargo, nosotros te recomendaremos el que creemos que es el mejor que puedes encontrar disponible hoy en día.

Horno solar portátil de alta eficiente C-1014

El horno solar portátil C-1014 de Fadisel ha ampliado el concepto de horno solar y lo ha mejorado al combinar mejores materiales para un cocinado más eficiente y moderno, evitando todas las molestias que se podían encontrar en modelos pasados.

Características principales:

  • Es un horno muy ligero y fácil de cargar, pudiendo plegar los reflectores como si fuera una maleta.
  • Tiene un peso de 6,5 kilogramos en total, por lo que un adulto lo puede cargar sin complicaciones.
  • Está muy bien aislado. Tiene una capa muy gruesa de aislante de guata (no tóxica) que puede retener muy bien el calor para que los alimentos se cocinen a la perfección por el sol.
  • Cocina los alimentos incluso en los días más fríos, sólo necesita que haya sol.
  • Está equipado con reflectores plegables. Se arma para su uso y se recogen para guardarlo en pocos segundos.
  • Tiene una base autonivelante a prueba de derrames, por lo que no habrá problemas en cuanto a que los alimentos se derramen.
  • Fácil control de temperatura gracias al termómetro que tiene incorporado para saber la temperatura de su interior con un rápido vistazo.
  • Tiene una pata ajustable autónoma para poder ir acomodando el horno conforme el sol comience a desplazarse hacia el horizonte.

En este horno se pueden cocinar todos los alimentos que podrías preparar en un horno convencional eléctrico o de gas, así como la mayoría de los alimentos que te calentarías en tu estufa convencional. Es decir, se puede cocer, hervir, hornear, cocinar al vapor y hacer estofados, por lo que le encontrarás muchos usos a este horno eléctrico.

Dónde comprar más productos que aprovechen la energía solar?

Si estás interesado en utilizar productos que aprovechen al máximo las energías renovables entonces te recomendamos encarecidamente que vistes el sitio web de Fadisel, una tienda en la que podrás encontrar una gran variedad de productos que funcionan por medio de la energía solar.

Se trata de la página de fabricantes de electrónica industrial que se encargan de importar y distribuir productos de la marca Fadisol, aprovechando sus paneles solares que son flexibles y pequeños, perfectos para el uso doméstico.

Entre las categorías de sus productos podrás encontrar artículos muy variados de excelente calidad que te ayudarán a llevar un estilo de vida sustentable que no afecte tanto el medio ambiente al consumir menos energía y producir menos gases contaminantes. Además de este horno solar puedes encontrar lámparas y paneles solares, entre muchos otros productos.

fadisel.com/es/