amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

YASKAWA Ibérica, S.L.U.

La nueva solución tecnológica de YASKAWA a los problemas de los convertidores AC consiste en el U1000. Este sofisticado convertidor elimina los problemas de los convertidores AC estándares. El U1000 aumenta el rendimiento y disminuye los problemas típicos de los convertidores AC para mejorar el rendimiento de las instalaciones.

La solución es un convertidor matricial que consta de un conjunto bidireccional de IGBT’s en forma de matriz. Esto le permite ser un convertidor AC/AC entregando al motor un voltaje y frecuencia correspondiente. Con un convertidor convencional (AC/DC/AC) la corriente de entrada se ve distorsionada lo que resulta en harmónicos. Estos harmónicos pueden interferir en el funcionamiento de otros equipos electrónicos. Con el U1000 este problema se reduce drásticamente ya que el convertidor tiene un factor de potencia de aproximadamente 0.98 mientras que en un convertidor convencional se situa entorno a 0.75.

Al no disponer de bus DC no hace falta resistencia de frenado ni desaprovechar esa energía ya que el U1000 devuelve directamente la energía a la red. Todo integrado en un único equipo.

El U1000 cumple con las directivas electrónicas EU y RoHS. Cumpliendo las regulaciones de seguridad ISO/EN13849-1 Cat.3 Ple y IEC/EN61508 SIL3 ya que el equipo incorpora de forma estándar, dos entradas de seguridad más una salida EDM (external device monitor), con lo que no hace falta contactor auxiliar.

Al no precisar de elementos periféricos, el U1000 le hace ahorrar también en el cableado, el espacio requerido y el peso.

www.yaskawa.es