amGardpro | What is Slimline pro?

La inspiración detrás de la marca | Cypress Semiconductor

VÍDEOS DESTACADOS

HOFFMANN GROUP

Nuestra mente varía en función de la acción que desarrollemos, del mismo modo que cambia el modo en el que respiramos.

Si desarrollamos una actividad donde hay presente un olor determinado y/o nuestra respiración cambia. Cuando se vuelve a reproducir, íntegra o parcialmente esa situación; Percibimos, puesto que Respiramos, y Recordamos el desenlace de esa situación, además a largo plazo. Cuando el resultado es positivo, todo es positivo y todo fluye. Cuando el resultado es negativo nuestra mente se focaliza en que no se materialice ese aspecto negativo (accidente).

A veces, trabajamos acompañados de ciertos riesgos en ambientes que resulta imprescindible el uso de protección respiratoria. Si tenemos consciencia del riesgo del que nos tenemos que proteger y nos preocupamos mientras estamos desarrollando el trabajo si tenemos bien colocada la protección o si es eficaz, descuidaremos en gran parte el trabajo en sí. Lo que implica una mayor probabilidad de sufrir un accidente tanto por el propio riesgo del cual nos queremos proteger como por una acción paralela que descuidamos y eso genera el accidente.

Por todo lo anteriormente expresado, es necesaria una PREVIA, ADECUADA y EFICAZ SELECCIÓN de los procedimientos y protecciones frente a riesgos. Que no nos haga estar pendiente de si el equipo cumple o no con la función encomendada.

Con idea de ayudar a esta selección nos encontramos con múltiples gráficos, tablas y guías que, de forma general e incluso particular (instrucciones de uso por las particularidades físicas o constructivas de las protecciones), cumplen con su fin orientador. Un ejemplo de ello son los iconos para la correcta colocación de las mascarillas y/o una tabla de ayuda de selección para la clase de filtro, que nos podemos encontrar dentro del catálogo Nº4 de Equipos de Protección Individual de HOFFMANN GROUP.