RS Components amplía la oferta RS Pro con una gama de transformadores de corriente

By 7 noviembre, 2018DESTACADOS, Español

Destinados a aplicaciones de energía eléctrica, los ingenieros cuentan con dispositivos económicos en una amplia selección de tamaños de carcasa y opciones de montaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc (LSE:ECM), distribuidor global multicanal, ha anunciado que ya dispone de una gama de transformadores de corriente RS Pro, que incluye más de 100 dispositivos a precios muy competitivos.

Estos nuevos componentes RS Pro están pensados para las más diversas aplicaciones, por ejemplo, control de procesos, control de motores, supervisión de suministros eléctricos, paneles de control y en conmutadores utilizados en generadores y sistemas de distribución de electricidad, así como para sistemas de gestión de energía y edificios.

Los transformadores de corriente se suelen utilizar en diversas aplicaciones de alimentación eléctrica para medir y controlar las corrientes AC. Las corrientes de circuito elevadas –o corrientes primarias– se transforman en corrientes secundarias significativamente reducidas, lo que permite conectar instrumentos de registro y medida. Los transformadores de corriente también aíslan dichos instrumentos frente a las altas tensiones en los circuitos supervisados.

La gama ofrece una clase de precisión 1 del 1% a la corriente nominal e incluye dispositivos que soportan corrientes primarias de entre 5 y 3000 A. Entre las principales características de estos transformadores de corriente de medición RS Pro de tipo cuadrado están las cubiertas de terminales sellables y la disponibilidad de carcasas de diferentes tamaños y varias opciones de montaje (mural, cable, barra colectora y carril DIN). Los dispositivos de la gama son conformes con la norma UL94V0 y se presentan en carcasas moldeadas fabricadas en policarbonato ignífugo.

Disponibles ya en las regiones EMEA y Asia-Pacífico, los transformadores de corriente RS Pro ofrecen el sello de garantía RS Pro, ya que se han sometido a pruebas rigurosas para cumplir las normas más exigentes de la industria.

Sobre RS Components

RS Components, Allied Electronics & Automation and IESA Ltd son las marcas comerciales de Electrocomponents plc, un distribuidor global y multicanal. Ofrecemos más de 500.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 fabricantes líderes de todo tipo, además de ¡una amplia gama de servicios de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, de nuestros almacenes salen alrededor de unos 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents cotiza en la Bolsa de Londres y en el último ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo de 2018, obtuvo unos ingresos de 1,71 millones de libras. En la Península Ibérica, el Grupo está presente desde 1992 y cuenta con una facturación anual de más de 50 millones de euros.

RS Online